XI Jornadas de Reflexión del Apostolado Seglar

Los días 17, 18 y 19 de Noviembre, a las 19 horas, en el salón San Juan de la Cruz (Fundación Caja de Avila, Pasaje Reyes Católicos), se celebrarán las XI Jornadas de Reflexión, organizadas por la Delegación de Apostolado Seglar.

“Ya es tiempo de caminar”, con estas palabras de nuestra Santa abulense, el Sr. Obispo, D. Jesús García Burillo, en este V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. convoca a una misión que conduzca a una renovación espiritual de todos los bautizados y a presentar el Evangelio a los que no creen o se encuentran alejados. Estos días de reflexión quieren ser una ayuda para todos los laicos en esta doble dimensión: la personal y la evangelizadora. Desde la Delegación de Apostolado Seglar quieren convocar a todos los miembros de grupos, movimientos, asociaciones, cofradías y a todos los laicos en general para estas sesiones formativas que fijan su mirada en la Misión Diocesana del V Centenario. Este es el programa completo:


- Lunes 17 de noviembre: “Kerigma: anuncio de una Buena Noticia”, a cargo de D. Jorge Zazo (Director del Instituto de Ciencias Religiosas y Delegado diocesano para el V Centenario)


- Martes 18 de noviembre: “De tú a tú: un encuentro personal”, a cargo de D. José María García Somoza (Vicario de Acción Pastoral)


- Miércoles 19 de noviembre: “¿Qué hace un grupo, como el nuestro, en una Misión como esta?”, a cargo de D. Raúl García (profesor de la Escuela Universitaria de Salamanca en Ávila, y responsable de voluntariado del V Centenario).