Xbox One llegará el próximo mes de noviembre a 21 mercados por 499 euros

Se trata de lanueva generación de consolas de la compañía de Redmond, en la que entretenimiento y videojuegos se unen en un mismo sistema.

La nueva Xbox One saldrá a la venta en 21 mercados, según ha confirmado la compañía durante la keynote de la compañía este lunes en la feria E3, que se celebra esta semana en Los Angeles (California, EE.UU.).

 

Microsoft presentaba al mundo su nueva Xbox One el pasado 21 de mayo, dando mayor protagonismo durante la presentación al hardware que a los propios juegos. Se trata de lanueva generación de consolas de la compañía de Redmond, en la que entretenimiento y videojuegos se unen en un mismo sistema, convirtiéndose en el centro de "una nueva generación de entretenimiento en el salón". La nueva Xbox One se sitúa en el centro de todos los juegos, televisión, películas, música, deportes y Skype.

 

Sin embargo, los de Redmond han esperado hasta la feria E3 para desvelar nuevos detalles de Xbox One. Según confirma Microsoft, su nueva generación de consolas llegará a 21 mercado el próximo mes de noviembre por 499 euros.

 

Microsoft ha presentado una integración más ambiciosa y profunda de SmartGlass, tanto para controlar el sistema operativo de la consola (podemos lanzar un juego y comprar contenidos, por ejemplo) como en los videojuegos. La compañía lo mostró jugando a Killer Instinct con un tablet.

 

La consola también estará pensada para compartir contenidos. Con Upload Studio podremos editar gameplays y subirlos a Internet. De momento la compañía ha confirmado un acuerdo con Twitch.

 

En cuanto a videojuegos, Microsoft arrancó la rueda de prensa con un extenso tráiler de Metal Gear Solid V, que ha adoptado un desarrollo sandbox, en la línea de Assassins Creed o Red dead redemption. También se anunciaron o enseñaron un shooter con aspecto de cómic de Insomniac Games, Ryse, un juego de romanos hecho por Crytek, Witcher 3, Dead Rising 3,Forza Motorsport 5, Quantum break, Battlefield 4 o Project Spark, un juego que permitirá crear diferentes tipos de desarrollos y compartirlos con la comunidad.

 

Con estas demos, Microsoft dejó claro el increíble catálogo de lanzamiento que va a tener la consola y el impresionante salto técnico que se va a producir. Todos los títulos avanzaron una enorme evolución en todos los sentidos: tamaño de los escenarios, número de personajes, calidad y  cantidad de efectos... Todo lo visto resulta impresionante y no podemos esperar a que llegue noviembre y arranque la nueva generación.