Xavi, sobre la bronca Messi-Luis Enrique: "Sí, pasó, pero tiene importancia cero"

Xavi Hernández

El jugador y capitán del FC Barcelona Xavi Hernández ha asegurado este viernes que "sí es cierto" que hubo una cierta bronca entre su compañero Leo Messi y el técnico Luis Enrique pero ha asegurado que quedó solucionado en su momento.

"Tenemos un ambiente fantástico y por ahí vamos a tirar. Estamos tranquilos y las palabras de Jérémy (Mathieu, encargado ayer jueves de desvelar la bronca) no alteran nada. Son cosas de vestuario que siempre han pasado y seguirán pasando. Le damos la importancia que tiene, cero. Pasó, sí, es cierto, pero forma parte de esto, es bueno que pase porque esto es que todos queremos ganar", manifestó Xavi en rueda de prensa.

En este sentido, el capitán reiteró que son situaciones que pasan a lo largo de la temporada y que pueden pasar dentro de un colectivo humano. "Todo el mundo quiere ganar y hacerlo bien en los entrenamientos y partidos, no tiene importancia. Pasó en su momento, parece que se ha vuelto a hablar de ello ahora, pero está cerrado el tema. Estamos todos a una dentro, con el mismo objetivo que es ganar, y está motivado desde el míster hasta la última persona dentro del vestuario", apuntó.

Por otro lado, uno de los capitanes cree que se ha exagerado muchísimo con Neymar y su juego, que no cree que sea provocativo. "Es extraordinario, está marcando la diferencia y estamos muy contentos. Tiene un juego donde es muy hábil y tiene estas situaciones de uno contra uno que hay que driblar y encarar y seguro que recibirá patadas y juego duro del contrario, está acostumbrado y está feliz. Es su juego y hay que aceptarlo", argumentó.

"Es su manera de vivir la vida, de entender el fútbol. Es difícil hacer cambiar a una persona. Luego hay que saber perder y ganar, pero no es el caso de Neymar. Ya está marcando diferencias en el Barça y es una pasada, pocos lo hacen y menos a los 22 años. Si sigue así estará entre los mejores del mundo si no lo está ya", apostilló sobre el brasileño, que está en un gran momento de forma con 21 goles en lo que va de temporada.