Xavi Pascual: "Felicito a los jugadores porque han dado lo que llevan dentro"

"Nos han hecho mucho daño, con mucha dificultad para cerrar el rebote".

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha asegurado tras perder el tercer partido de la final del 'play-off' de la Liga Endesa contra el Real Madrid (72-84) en el Palau Blaugrana que, pese a que es "muy difícil" repetir la gesta del año pasado y volver a levantar la final al eterno rival, lucharán "hasta el final" para intentarlo y por lo menos forzar el quinto partido este domingo, que sería en Madrid de nuevo la próxima semana.

  

"Lo del año pasado es muy difícil de repetir, pero lucharemos hasta el final. Nos vamos a coger a la mínima posibilidad que nos dé el juego. Si encontramos una fuga de agua o espacio por el que nos podamos colar, lo haremos. Ese es nuestro camino. Por intensidad y ganas no será, no nos faltará nada de esto", aseguró en rueda de prensa.

  

En este sentido, comentó que "ya se verá" si hay paralelismos con el pasado y la última final, con victoria final blaugrana en el último partido en el Palau Blaugrana. "Jugar en nuestra casa nos obliga a hacer un partido casi perfecto para ganar, mejor en ataque y en defensa para ganar, y si no se nos habrá escapado la oportunidad de forzar el quinto partido", señaló.

  

Para Pascual, claramente no han tenido respuesta al partido del Real Madrid en cuanto a esfuerzo. "Nos han pasado claramente por encima en rebote, en intimidación, y pese a todo hemos estado en partido. Felicito a los jugadores porque han dado lo que llevan dentro. Agradezco a Lorbek que haya hecho un esfuerzo para jugar, no estaba del todo bien pero forma parte del coraje que tengo la suerte de entrenar. Una cosa más en estos problemas que arrastramos", comentó.

  

"No creo que haya sido sobreexcitación, el Madrid ha sido superior y ha sacado todo su potencial físico y de todo, que es altísimo. No hemos estado a la altura. No hemos jugado un mal partido, ellos lo han jugado muy bueno. Tenemos un tope máximo y ellos también y hemos estado por debajo del suyo", comentó sobre el choque.

  

Para intentar forzar el quinto duelo, deben mejorar en la posición de '4'. "Nos han hecho mucho daño, con mucha dificultad para cerrar el rebote. Sin rebote defensivo no podemos jugar, Mirotic nos atacó muy bien y por otro lado tuvimos pérdidas de balón ingenuas que dieron mucho aire al Madrid. Tuvimos pérdidas consecutivas, llegamos al tercer cuarto con la misma renta de 6 puntos tras esfuerzos", lamentó.