Xavi Pascual: "El tiempo ha puesto las cosas en su sitio. Algunos han sido muy injustos"

"Un ejemplo, recuerdo una rueda de prensa aquí cuando se atacó mucho a Lampe. Os dije que tenía mucho que decir, hoy ha hecho el triple ganador".

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha celebrado este jueves el título de Liga Endesa ganado ante el Real Madrid en el cuarto partido de la final del 'play-off' y ha asegurado, sin querer ser reivindicativo, que "el tiempo pone a todo el mundo en su lugar", en referencia a las críticas recibidas durante la temporada a nivel de grupo, personal, o enfocado a alguno de sus jugadores en concreto, pues cree que se ha sido "francamente injusto" con el equipo.

  

"Se ha sido francamente injusto con este equipo en el desarrollo de la temporada. A veces no sé qué hago aquí explicando las cosas, porque no sirve de nada. Dije que costaría empezar al empezar de cero. Luego hemos jugado a altísimo nivel, tuvimos la desgracia de perder por un tiro ganador de Llull la Copa", empezó Pascual, en rueda de prensa, a valorar la temporada y las críticas recibidas.

 

Así, señaló que se llegó a plantear, si ganaban como ha sido el caos, hacer "una recopilación de nombres que han faltado al respeto" al club. "Pero intentas no entrar en esto cuando sientes tanta felicidad. Un ejemplo, recuerdo una rueda de prensa aquí cuando se atacó mucho a Lampe. Os dije que tenía mucho que decir, hoy ha hecho el triple ganador. El tiempo pone a todo el mundo en su lugar, hay que tener paciencia y hemos ganado este título", manifestó.

 

Dejado claro este punto, aseguró estar feliz por la victoria. "Felices de esta victoria, primero por los jugadores, con todo lo que han trabajado, me atrevo a decir que el que más del continente, terminar sin título hubiera sido un castigo demasiado grande. Felicitar a todo mi 'staff', por su labor. Dar las gracias a la directiva, por creer en este modelo de equipo de 14 jugadores tan criticado que nos ha permitido llegar bien a este momento", señaló.

  

"Es muy difícil a llegar a todas las finales de competiciones ACB y de Euroliga, excepto la de Barcelona. Llevábamos algo más de un año sin ganar un título y penaliza a nivel mediático. Contentos de esta cuarta Liga de este proyecto", se sinceró el técnico catalán, que agradeció a su colega del Real Madrid, Pablo Laso, el gesto de irles a felicitar al vestuario y más en su situación, en silla de ruedas tras operarse del tendón de Aquiles.

  

A nivel de temporada, siguió sin morderse la lengua para hacer balance. "Hicimos un 'Top 16' y 'play-off' para llegar a 'Final Four', y tuvimos una mierda de noche, sí. Pero por una noche enterrar a un equipo que en los últimos tiempos ha sido dominador de la competición, me parce un atrevimiento demasiado grande. Nuestra trayectoria la tildan de irregular, a mí me parece lógica. Nuestra mirada ha sido la siempre, de ir de cara a todo. Hemos ganado esta final jugando muy bien", matizó.

  

"Navarro es el mejor jugador de todos los tiempos en el FC Barcelona, que yo haya visto. Es un referente en todo, tiene un liderazgo extraordinario, de altísimo nivel. El partido se nos ha hecho largo, siempre llevando el liderazgo y sin poder romperlo. Pero nunca ha perdido la cara al partido, pese a algunas pérdidas. Ha sido el 'MVP', muy feliz por él", se sinceró.