Xavi confirma su marcha del Barça: "Creo que toca cambiar de aires"

Xavi Hernández, en un entrenamiento con el FC Barcelona. TRIBUNA

El centrocampista internacional del FC Barcelona Xavi Hernández ha confirmado que abandonará el conjunto azulgrana al final de este curso 2014-15, tras 17 años con el que ha ganado 23 títulos.

"Me gustaría anunciar mi salida del Barça esta temporada. Es una decisión defintiva, difícil. No ha sido una decisión sencilla. Lo he consensuado con mi mujer, mi familia, mi gente. Creo que es el momento de marcharme. He hecho bien quedándome una temporada más. Me sigo sintiendo útil e importante, pero creo que toca cambiar de aires. Me lo dice la cabeza el cuerpo, pero no el corazón", dijo en rueda de prensa.

Xavi Hernández anunció además que la próxima temporada jugará en el Al Sadd catarí, pese a que el FC Barcelona le presentó una "oferta magnífica" para la renovación hasta 2018, y que su intenció es formarse y "volver a esta casa", aunque no sabe si como Director Deportivo, entrenador o en otra función.

Xavi podrá ampliar su palmarés antes de marcharse del equipo blaugrana, pues el próximo 30 de mayo disputará la final de la Copa del Rey en el Camp Nou contra el Athletic Club y el 6 de junio, la de la Liga de Campeones en Berlín frente a la Juventus en el que será ya su último encuentro con la camiseta culé.

Noticias relacionadas