Xabier Deop, profesor de la UCAV, publica su primera obra de ficción ambientada en el Camino de Santiago

El profesor de la UCAV Xavier Deop

“La Fraternidad Del Camino”  es una combinación de una narrativa de viajes y una novela de intriga, cuya recaudación está destinada a la ONG Bizitza Berria y a Cáritas Española.

Xabier Deop está muy implicado en la colaboración social y es socio de varias ONG como ACNUR o Acción Contra el Hambre dedicadas a la lucha contra la pobreza en el mundo. Con su libro, que ha supuesto un pasatiempo por el que no desea obtener ninguna ganancia, quiere beneficiar a Bizitza Berria, ONG en la que también colabora su padre, y Cáritas Española por conocer el trabajo y a los responsables de Cáritas Gupúzcoa. El libro puede adquirise a través de Amazon y colaborar así con una causa social.

 

“La Fraternidad Del Camino”

 

“Estás viendo este vídeo porque he desaparecido voluntariamente”. Pedro, un joven pamplonés que se ha visto obligado a abandonar su profesión de policía local como consecuencia de un accidente que lo ha dejado parapléjico y deprimido, descubre que su madre Olga forma parte de una sociedad secreta llamada La Fraternidad del Camino, fundada siete siglos atrás por un caballero templario que, sospechando de la existencia de un complot contra la Orden del Temple, decidió esconder importantes documentos secretos de la orden y creó una sociedad secreta que debería dar a conocer ese secreto en el momento adecuado.

 

La Fraternidad ha decidido que ahora es el momento de desvelar el secreto pero, para poder hallar los documentos, han de descifrar una serie de mensajes en clave distribuidos a lo largo del Camino de Santiago Francés. Sospechando que hay adversarios interesados en que el secreto custodiado por La Fraternidad no salga a la luz, Olga ha decidido desaparecer y delegar su papel en su hijo. Siguiendo instrucciones de su madre, Pedro y su esposa contactan con el profesor Esnaola, un Doctor en Historia peregrino y especialista en el Camino de Santiago, confiando en que les ayude a descifrar las claves ocultas.

 

Pese a su escepticismo, acepta ayudarles por la amistad que mantiene con su madre, pero poniendo una condición innegociable: que le acompañen durante la que será su tercera peregrinación a Santiago. En la peregrinación descubren que, efectivamente, hay adversarios interesados en que fracasen y, sin sospecharlo, se ven involucrados en una investigación policial sobre unas profanaciones que están teniendo lugar en iglesias del Camino.