Xabi Alonso: "No quería tomar la decisión desde la comodidad"

El tolosarra explica que quería ver cómo se sentía tras sus lesiones y señala a familia, afición y Ancelotti como determinantes en su renovación. 

El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso se mostró feliz por la renovación con el conjunto blanco hasta 2016 y dejó claro que hubo algo de suspense porque no quería tomar su decisión "desde la comodidad" y para ver "el nivel" que podía dar tras sus lesiones de pubis y en el dedo del pie.

 

El tolosarra recalcó su "felicidad" y su "compromiso" por seguir vinculado al equipo blanco. "Me siento como en casa. Han sido cinco temporadas muy bonitas y espero que las dos siguientes lo sean más", aseguró en rueda de prensa acompañado por el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño.

 

"Ha sido un proceso en el que la comunicación con el club ha sido muy fluida. Desde el año pasado, tuve problemas de pubis y quería ver que tal me encontraba. Fue una recuperación complicada sobre todo después de la rotura del quinto metatarsiano y quería ver qué nivel podía dar. No quería tomar la decisión de la comodidad, a pesar de que el club me daba todas las facilidades. Cuando estaba totalmente recuperado hemos empezado a hablar. Es una decisión muy feliz para todos", añadió al respecto.

 

El guipuzcoano subrayó que "desde un principio sabía que el Real Madrid mejor sitio donde podía estar". "Nos encontramos muy bien en Madrid y las razones de peso han sido mi mujer y mi familia. Ha sido un proceso al que se han ido sumando cosas", indicó.

 

En este sentido, el centrocampista vasco reiteró que "lo importante" era sentirse "importante" y "seguir siendo un jugador con peso específico con el que contaba el míster". "El míster me decía cómo estaban las cosas, ha sido un proceso largo. Él ha sido centrocampista, sabe lo que manda en la posición. Me pide cosas e intento responder, tener su apoyo ha sido importante y ha sido uno de los factores decisivos para tomar la decisión", indicó sobre la insistencia de Carlo Ancelotti para que renovase.

 

"No ha cambiado mi papel. Durante cinco temporadas mi papel ha sido bastante parecido. La base del equipo está bastante consolidada; han llegado jugadores jóvenes y nuevos que se han acoplado bien. En el tramo decisivo debemos llegar con opciones para todos los títulos y con una idea clara de juego", señaló, aunque recalcó sobre todo el "deseo enorme" de poder ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid.

 

Alonso aseguró que el Real Madrid "te va calando". "Tengo muy el madridismo. Ahora toca hablar en el campo", indicó antes de destacar el cariño de la afición, que el lunes ante el Celta le ovacionó, como un "factor importante" para renovar. "Sentí una enorme gratitud, que el Bernabéu demuestre ese cariño me tocó. Ha sido actor muy importante, ha tenido mucho respeto y cariño conmigo durante estos años. Era importante seguir en un sitio donde se me quiere", subrayó.

 

El centrocampista madridista reconoce que sus compañeros "bromeaban" y le pedían que se quedasen, sobre todo el lateral Álvaro Arbeloa. "Con Álvaro he hablado mucho, me animaban a seguir con ellos", indicó, antes de negar que José Mourinho le haya pedido que fichase por el Chelsea. "No me ha dicho nada de ir a Londres, aunque tengo una buena relación con él", indicó. "No ha habido ninguna oferta. No tengo conocimiento, aunque a mi agente le han podido llamar", añadió.

 

Además, es consciente de que la cantidad de partidos jugados el año pasado dificultaron su recuperación. "El año pasado, si hubiese parado antes, la recuperación hubiese sido seguro mucho más sencilla. He tenido profesionalidad y buena relación con todos los entrenadores, primero con Pellegrini, luego con Mourinho y ahora con Ancelotti. Nos entendemos mutuamente, cuando crea oportuno que juegue estaré disponible", dijo.

 

Por otro lado, habló de sus problemas en el tímpano. "Tuve revisión el miércoles, poco a poco la perforación va cerrándose. Mañana decidiremos después del entrenamiento. Con el Celta estuve muy incómodo en el campo", expresó.

 

SOBRE ILLARRAMENDI: "TENEMOS MEDIOCENTRO PARA MUCHOS AÑOS"

 

Alonso mostró su confianza en Asier Illarramendi, con el que reconoce que tiene una "conexión especial" y al que le augura un futuro "brillante". "Llega joven a una casa muy grande como el Real Madrid, en la que va aprendiendo día a día. Es una esponja, va absorbiendo todo. No soy maestro de nada, sino su compañero, pero es cierto que tenemos una conexión especial por venir de donde venimos los dos y me veo reflejado en muchas cosas. Tenemos mediocentro para muchos años", señaló.

 

Por último, deseó la mejor de las suertes para su compañero Cristiano Ronaldo de cara a la votación final para el FIFA Balón de Oro, que se entrega este lunes. "Creo que se lo merece, sin ningún tipo de duda. Los números hablan por sí solos. Se lo merece y ojalá lo gane", concluyó.

 

Por su parte, Butragueño definió al tolosarra como un "referente del Real Madrid". "Personifica los valores del Real Madrid tanto dentro como fuera del terreno de juego. Es una noticia extraordinaria seguir disfrutando de su talento, que nos hace más fuertes y más competitivos antes los retos que de manera permanente se nos presentan", afirmó.

Xabi Alonso, durante la rueda de prensa en la que ha hablado de su renovación

Noticias relacionadas