X años llenando nuestras vidas de música

La Coral Polifónica de Candeleda ha celebrado este fin de semana el décimo aniversario desde su constitución. Y que mejor forma de hacerlo que ofreciendo varios conciertos en diferentes puntos emblemáticos de la localidad. Para tal celebración estuvieron acompañados de otras seis corales de España y Portugal

Celebración por todo lo alto en el X aniversario de la coral durante el fin de semana en la villa de Candeleda. Por sus  calles llenas de voces de las corales participantes de toda la geografía española y del país vecino, Portugal. Un acto culmen y muy original que contó con una gran acogida por candeledanos y visitantes.

Después del concierto en la Plazuela de las Burgas y una cena típica para los participantes todas las corales fueron repartidas por distintas zonas del pueblo para deleite de los vecinos al oír sus voces acompañados de jóvenes voluntarios que abrían paso con antorchas.

Cada una de ellas y sucesivamente fueron llegando a la plaza Mayor por las calles aledañas, cantando en la misma gran parte de su repertorio al numeroso público que llenaba la plaza culmino con un gran concierto de todas las corales juntas para deleite del numeroso público que a  pesar de las altas horas de la madrugada estaban entusiasmados con el gran concierto.

Como cierre del fin de semana y de los actos del X aniversario de la Coral Polifónica de Candeleda,  el domingo en primer lugar se realizó l presentación y debut de la Escolanía de la Coral que con tan solo unos meses de trabajo han participado en dos canciones individuales y dos acompañando a la coral polifónica para cerrar el gran aniversario.

Además, participaron junto con la cCral Voces de las Comunidades de Málaga y  Coral Polifónico de Aveiro Portugal,  todos ellos actuaron en un lugar muy emblemático, las escaleras de la calle de la Iglesia y la calle del Pozo, engalanadas para la ocasión. Hubo,  a pesar del calor, numeroso público que emocionado y cómplice participó en la última canción del aniversario que podía ser otra que “Candeleda”.

La presidenta de la Coral emplazó a todos y agradeciendo la participación de una manera u otra para que este gran encuentro de corales sea un principio en algo muy original, emotivo y musical.

 

Pilar Morcuende e Isabel Hernández