X Aniversario del Programa Bilingüe del Vasco de la Zarza

Con motivo de esta celebración, el IES Vasco de la Zarza ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas mañana, 20 de marzo, que combina actividades/pruebas lúdicas en inglés, y una charla-coloquio con los padres de los alumnos participantes.

El IES Vasco de la Zarza  celebra el X Aniversario del Programa Bilingüe (Convenio MEC-British Council) en el centro. Por ello, han preparado una Jornada de Puertas Abiertas, que tendrá lugar mañana,  20 de marzo, en horario de tarde (de 17,15 h. a 19,00 h.)

 

. La jornada combina, por un lado,  actividades/pruebas lúdicas en inglés (gymkhana) para los alumnos del Programa Bilingüe del centro y los alumnos de 6º de primaria de los colegios adscritos CP Comuneros de Castilla, CP Reina Fabiola de Bélgica y CP El Pradillo, y, por otro lado, una charla-coloquio con los padres de los alumnos participantes, algunos  antiguos alumnos del Programa y sus padres y los profesores que imparten docencia en dicho Programa. Además, habrá un pase continuo de diapositivas y documentos gráficos mostrando diferentes momentos de la historia del Programa en el centro.

 

 

Los 97 alumnos que actualmente estudian dentro del Programa Bilingüe  participan activamente en la organización y desarrollo del evento, no sólo tomando parte en las 20 pruebas sino realizando diferentes tareas que abarcan desde la explicación de dichas actividades o pruebas al resto de sus compañeros hasta la organización de los equipos y el control de las puntuaciones.


OBJETIVOS:

Practicar la lengua inglesa en contextos significativos, puesto que la lengua de comunicación es únicamente el inglés, tanto en la preparación como en la realización de las 20 pruebas de las que consta la gymkhana.


Facilitar el contacto de los alumnos del Programa Bilingüe con sus futuros compañeros de los centros adscritos.


Fomentar el trabajo en equipo y el reparto y la asunción de tareas.


Fomentar la auto-confianza de los alumnos en el uso de la lengua inglesa.

         


PROGRAMA:

17,15 h.: Organización de los equipos y desarrollo de las diferentes pruebas. Gimnasio y patio del IES.
18,00 h.: Charla-coloquio para padres, alumnos y profesores. Biblioteca del centro.