Woody: "El éxito es no creérselo y seguir trabajando con la humildad del primer día"

El empresario abulense José Antonio García Llorente, Woody. / Foto: Miguel Sánchez (Videoclap)

Después de la vorágine que nos ha dejado la XI Edición de Los Galardones La Alcazaba nos hemos puesto en contacto con José Antonio García Llorente, mas conocido por Woody, para que nos haga un repaso sobre la actualidad de Ávila y sobre su vida personal y proyectos de futuro.

¿Como prefieres que te llamen? 

 

En realidad me siento cómodo tanto por el nombre como por el apodo. Como sea, lo importante es que me llamen y no se olviden de mí. 

 

¿En tu infancia que sueños tenías?

 

Mi sueño era ser futbolista, también periodista, incluso funambulista, me pasaba horas con mi primo imitando las acrobacias de los Bordini o Aramis Clark ... ¡Qué tiempos! Pero hoy estoy muy satisfecho con lo que soy. Me siento privilegiado, hago lo que me gusta. 

 

Un momento de tu vida 

 

He tenido muchos momentazos, el día que fui papa por primera vez fue indescriptible. Es el instante que recuerdo siempre como el que mas me ha marcado, pero ha habido muchísimos más... Y los que espero que estén por llegar. A nivel de los premios recibidos, el que mas ilusión me ha hecho hasta ahora, fué que mis paisanos me elegieran Abulense del Año por votación popular en su primera edición. Siempre podré decir que fui el primero en la historia reciente de Avila. Tengo un recuerdo muy bonito de ese día. 

 

Una afición

 

Tengo muchas, las aficiones son vitales para sentirse vivo. A mÍ me encanta practicar deporte al sol mientras me bronceo. Muy sencillo y barato (risas). Viajar, conocer mundo, ¿a quién no le apetece tomar un café en una terraza de París? ¿O pasear por Central Park en Manhattan, darse un baño en una cala de Ibiza, incluso simplemente visitar las fortalezas medievales que tenemos en Castilla?. 

 

Una ilusión

 

Me ilusiona pensar en colectivo, con un mundo más justo, mas pacífico, sin pobreza, sin maldad, en definitiva un mundo más equitativo y mejor para todos.  

 

Una manía 

 

Sí, muchas, por ejemplo odio que las camisas me apreten el cuello. No soy de corbatas. Necesito que mi camiseta sea muy escotada. Soy de ropa cómoda. 

 

Un defecto 

 

Tengo muchísimos, algunos son muy evidentes, pero no voy a decir ninguno, me los guardo para mi (sonrisa). 

 

Una virtud 

 

Prefiero que me la diga al oído alguien que me quiera de verdad. 

 

Música 

 

Me gusta mucho la música, es necesaria, vital. Soy muy fácilón, de pop comercial. Mantengo a Hombres G en un pedestal. Me fascina también U2, Freddy Mercury, toda la música. Para cada momento siempre hay una melodía perfecta. 

 

Política 

 

Soy claramente de centro, de Suárez, no me gustan ni los extremos ni los extremistas. El respeto por lo demás, la tolerancia son valores fundamentales. No soy nada partidista, creo que en las personas y en sus proyectos, aunque algunos políticos se han empeñado en que nos cueste confiar en ellos. 

 

Religión 

 

Soy católico, pero no muy practicante. Como dice mi abuelo, existe un ser superior al que cada uno le llamamos y le interpretamos de una manera diferente. Cada día soy un poco más ateo, pero entiendo que es necesario creer en algo para darle sentido a la vida. 

 

Proyectos de futuro 

 

Compré un terreno y en unos días se inicia, "la casa de mis sueños" No todo van a ser negocios. Voy a invertir en bienestar. 

 

Un lugar para perderse 

 

Te puedes perder haciendo en solitario el camino de Santiago y aprovechar esos días para encontrar cosas que no sabes de tí mismo. Y con la compañía perfecta yo me perdería en cualquier rincón del planeta. Incluso me iría a la luna si es necesario (risas). 

 

Después de conocer un poco mas de tu persona, vamos a adentrarnos en la última edición los Galardones La Alcazaba. ¿Satisfecho por el resultado? 

 

Sí, por supuesto. Se va conseguiendo consolidar un proyecto en el que llevo muchos años trabajando. Cada vez hay más implicación de gente alrededor de estos premios, sobre todo de amigos personales que con su esfuerzo ayudan a que se pueda hacer algo así. Y además nos lo pasamos genial mientras lo preparamos juntos. 

 

¿La próxima edición con que nos sorprenderás? 

 

Aunque somos conscientes de que cada año el listón esta mas alto, vamos a tratar de seguir superándonos, confío en que consigamos mejorar y sorprender de nuevo a todos... premiados, invitados y prensa. 

 

¿Cómo es tu agenda un día cualquiera?

 

Lo cierto es que es atípica, no muy común. Soy muy inquieto y activo, eso también me permite poder dirigir varios negocios a la vez. Me suelo levantar a las 8,30, me gusta desayunar tranquilo, ducharme, despejarme leyendo algo o en el gym, sobre las 11,00 me pongo en modo "acción" y ya no paro hasta que me duermo. No tengo un orden diario estructurado, porque tampoco me es sencillo, me toca improvisar constantemente, la verdad es que no paro. Cuando alguien está cerca de mi se cerciora de ello. Tambien es cierto que saco tiempo para disfrutar de los míos y de toda la gente que realmente importa. 

 

¿Cómo se siente alguien que está todo el día rodeado de famosos? 

 

Muchos son mis amigos, algunos incluso son de mis mejores amigos. Son personas iguales, lo que más le gusta a una persona conocida es que le trates con normalidad, yo siempre lo hago. Y sobre todo cuidan mucho que no se filtre su vida privada. A mí tampoco me gusta que hablen de la mía. Reconozco que es un privilegio compartir cenas, fiestas, vacaciones con gente que tiene miles de personas con quien estar y te eligen a tí. Siempre procuro que quien esté conmigo no se aburra. 

 

Te unía mucha amistad con Miguel Sanchez, colaborador de Tribuna Ávila y de los Galardones La Alcazaba entre otras cosas. ¿Un homenaje pronto?

 

Estamos todos en ello, la gente tiene muchísimas ganas de participar. Habrá que hacer una selección de ideas, trasladárselas a la familia, decidir fechas y desde ahí empezar a prepararlo. Debe ser algo popular, soy consciente de lo unido que estábais también en Tribuna Ávila con Miguel y entre todos seguro que conseguiremos un bonito homenaje. Aún estoy impresionado de lo hondo que había calado entre la gente. Su sincera sonrisa es el mejor recuerdo, será eterna. Ahora hay que dar mucho apoyo a Rocío y a sus hijos porque lo necesitan. Me alegro muchísimo de la recuperación de mi amigo Javi Ruiz-Ayúcar, y espero verle trabajando pronto con vosotros por Ávila 

 

Hablando de Avila. ¿Qué te parece el resultado electoral? 

 

Ahora toca que los partidos defiendan su programa siendo fieles a sus votantes. La situación en Ávila es nueva después de tantos años de mayoría absoluta. Los abulenses han decidido democráticamente y los votos han quedado muy repartidos. El Partido Popular ha ganado las elecciones por mayoría simple, pero Ciudadanos tiene la llave. Pueden suceder muchas cosas, supongo que al final gobernará el Partido Popular, pero habrá que esperar a ver que pasa. En todo caso, gobierne quien gobierne, lo debe hacer para todos los abulenses. Lo que mas me gusta es que en los diferentes partidos ha entrado gente joven con mucho ímpetu. 

 

¿Cómo está siendo para la hostelería el V Centenario de Santa Teresa? 

 

Aún es pronto para hacer valoraciones, pero evidentemente positivo, todo lo que sea recibir visitantes siempre lo es. Es una gran oportunidad para que mas gente conozca esta magnifica ciudad y se la publiciten a su vez a terceros. Las Edades del Hombre está siendo fundamental. 

 

¿Cómo ves el futuro de Ávila?

 

La verdad es que Ávila es una ciudad cada vez más bonita, más accesible, más turística. En eso sobresaliente. Está mas o menos bien en infraestructuras. Pero en otros aspectos no puedo decir lo mismo, hacen falta más empresas, industria, inversiones en cultura y arte para nuestros artistas. Me da mucha pena que gente a la que quiero se marche de aquí porque no ve futuro. 

 

¿Y tu futuro personal?

 

Espero que bien, tengo mi vida bien planificada, aunque como todas las personas tengo dudas respecto a algunas cosas. Pienso que voy a seguir disfrutando de mi trabajo muchos años, pero no voy a inventir en mas negocios, yo ya me siento realizado y con mantener lo conseguido es mas que suficiente. No quiero acabar siendo esclavo de mi patrimonio. 

 

Hasta ahora todo lo que haces lo conviertes en éxito ¿la clave?

 

Principalmente hay que buscar la suerte, pero es obvio que el sacrificio y el trabajo son fundamentales para conseguir los objetivos que te marques. Sinceramente soy muy pasional y le pongo mi corazón a todo lo que hago. El éxito es no creérselo, y seguir trabajando con la humildad del primer día. Algún día llegará un fracaso, y hay que estar preparado también para ello, continuando  hacia adelante con más fuerza si cabe. 

 

¿Qué consideras más importante en tu vida? 

 

La familia, sin duda, de hecho me estoy tatuando el cuerpo con ello. Aún me queda que tatuarme algo mas. Lo más importante para mí son las personas por las que te desvives y no te cuesta hacerlo. Eso es amor, y yo tengo mucho que ofrecer. 

 

¿Qué consejo das a aquellas personas que ven en ti un camino a seguir?

 

Que luchen por sus sueños, que los sueños se cumplen si son terrenales, pero que se esfuercen al máximo, y no abandonen ante la adversidad. Después de la tormenta, siempre llega la calma. Y que no sigan a nadie, que hagan su camino sin miedo, todos tenemos nuestro propio estilo y esa esencia de cada uno es la que nos hace diferentes al resto. Debemos de creer en nosotros y ser genuinos. 

 

Ha sido un placer compartir estos minutos contigo, desde Tribuna Ávila te deseamos lo mejor... 

 

El placer es mío, todas las mañanas comparto con vuestro periódico digital los primeros momentos del día mientras desayuno. Os agradezco vuestro trabajo diario.