Windows 8 supera a Windows Vista pero aún está lejos de Windows 7 y XP

Windows 8 no ha crecido tan rápido como se esperaba, aunque el alcance que ha tenido durante este pasado mes de junio ha sido muy significativo.

Los usuarios cada vez optan más por Windows 8 en detrimento de Windows XP y Windows Vista, cuya cuota de mercado ha bajado, mientras que la del último SO de Microsoft ha alcanzado un 5,10 por cierto. Gran parte de la última subida podría deberse al lanzamiento de la versión preview de Windows 8.1, la última actualización del sistema.

 

Durante el pasado mes de junio, la cuota de mercado de Windows 8 ascendió un 0,83 por cierto (pasó de un 4,27 por ciento hasta el 5,10 actual), según datos de Net Aplications recogidos por The Next Web.

 

A pesar de estos datos, Windows 8 no ha crecido tan rápido como se esperaba, aunque el alcance que ha tenido durante este pasado mes de junio ha sido muy significativo y seguramente se deba, principalmente, a que en este período Microsoft lanzó la última versión de su sistema operativo, el Windows 8.1 -la cual se puede adquirir gratuitamente con tan solo actualizar Windows 8 a través de Windows Store-.

 

Mientras tanto, la cuota de mercado del resto de sistemas operativos de Microsoft ha descendido considerablemente. Windows 7 perdió puntos por primera vez en enero de este año, justo después de haber pasado el 45 por ciento. Actualmente se sitúa en un 44,37 por ciento y se estima que no se vuelva a recuperar.

 

Por su parte, Windows Vista logró un aumento de 0,10 puntos -gracias a los cuales pasó de 4,51 a 4,61-; en el pasado mes de marzo estos cayeron por debajo del 5 por ciento. Sin embargo, la bajada más significativa ha sido la de Windows XP, con una caída 0,57 por ciento (que ha descendido de 37,74 a 37,17 puntos).

 

Con todo ello, las expectativas de Microsoft no se han cumplido para este año. A finales del 2012 y después de seis meses consecutivos de pérdidas -principalmente debidas a Windows 7 y Windows 8- se esperaba que para el 2013 el rumbo de sus sistemas operativos cambiase.

 

No obstante, como se podía observar en los datos aportados anteriormente, esto no ha sido así, y es que Windows ha bajado en cada mes a excepción de marzo. En todo caso, el dominio de Microsoft sigue siendo incontestable, con un 91,51 por ciento de cuota de sistemas operativos de sobremesa, seguido del 7,20 por ciento de Mac y el 1,28 por ciento de Linux.