Wiggins no pugnará con Contador por el amarillo del Tour de Francia

Bradley Wiggins

El campeón olímpico de contrarreloj anuncia que no acudirá a Francia por culpa de sus problemas en una rodilla. 

El corredor británico Sir Bradley Wiggins (Sky), vencedor en 2012, no podrá defender su triunfo en la próxima edición del Tour de Francia, la del Centenario, que se disputará del 29 de junio al 21 de julio, debido a sus molestias en una rodilla, anunció este viernes su equipo en un comunicado.

 

El último jersey amarillo en los Campos Elíseos, campeón olímpico en contrarreloj, se retiró del Giro de Italia el pasado 18 de mayo debido a una infección en el pecho y regresó a su domicilio para recuperarse y someterse a un nuevo análisis de su rodilla.

 

Durante este período no pudo entrenarse al cien por cien y no podrá competir en este mes de junio, en el que se ausentará del Criterium del Dauphiné Liberé, que arranca este próximo domingo 2 de junio, o la Vuelta a Suiza.

 

El director del Sky, David Brailsford, confirmó la baja de Wiggins debido a la enfermedad, las lesiones y el tratamiento al que se ha tenido que someter. "Brad ha ido más allá del punto en el que pueda estar listo para el Tour. Es una gran pérdida, pero, dadas las circunstancias, no le vamos a tener en cuenta para la selección", lamentó.

 

Por su parte, Wiggins confesó que es "una gran decepción" no disputar el Tour. "Quería estar en el Tour, por el equipo, por todos los aficionados. No puedo entrenarme de la manera que necesito y no voy a estar preparado. Una vez que lo aceptas, es casi un alivio no tener que preocuparse por la lesión y una lucha contra el tiempo", manifestó.

 

El campeón olímpico dijo que ha pasado por esta situación anteriormente cuando se rompió la clavícula. "Este equipo tiene muy buenos corredores", manifestó el líder del Sky, que ya no pugnará por el amarillo con Alberto Contador.