Wert: "La deuda en los clubes de fútbol ya ha empezado a disminuir"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha mostrado su preocupación por la situación económica de los clubes de fútbol en España, pero ha reconocido que "la deuda ha empezado a disminuir", algo que han conseguido gracias al avance, que "ha sido mayor" que en cualquier otra administración en los últimos años.



MADRID, 9 (EUROPA PRESS)



"Especialmente sobre las deudas con Hacienda y la Seguridad Social, hemos avanzado más que ninguna otra administración en los últimos años y, de hecho la prueba de que hemos avanzado más es que por primera vez --después de muchos años-- la deuda ha empezado a disminuir, en lugar de seguir una tendencia creciente", ha indicado en declaraciones a Europa Press.

"Estamos consiguiendo que disminuya. Es verdad que hay problemas económicos en el fútbol, no se puede negar", ha dicho Wert, que ha recordado que la actividad de deporte profesional "se rige por reglas de mercado fundamentalmente". De hecho, hasta 27 equipos --desde 2004-- se han acogido a la Ley Concursal para evitar su desaparición, el último, el Deportivo de la Coruña.

"Aún así es evidente que a nosotros nos toca hacer todo lo que esté en nuestra mano para que eso no se traduzca en un conflicto que afecte a las competencias y a una de las fortalezas de nuestro deporte profesional que es el fútbol", ha apuntado Wert, sabedor de la importancia y el seguimiento del 'deporte rey' en España.

Y es que Wert es consciente de que España es la actual campeona de Europa y del mundo y por lo tanto, ahí están trabajando con los clubes. "Estamos trabajando con la liga, para solucionar los problemas económicos que son muy complejos y que se han ido haciendo más complejos en el curso de los años", ha añadido el ministro.