Wert defiende su reforma en el Congreso entre una lluvia de críticas

Wert defiende su reforma en el Congreso entre una lluvia de críticas

"Se trata de una batalla absolutamente artificial", ha respondido el titular de Educación ante los reproches por el tratamiento de las lenguas cooficiales en su reforma educativa.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha defendido su anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) ante las críticas lanzadas en el Pleno del Congreso por el PSOE, ERC, PNV, PSC e ICV, y ha negado un ataque al modelo de inmersión lingüística en Cataluña, al tiempo que ha pedido que el debate se centre en lo "importante", como, a su juicio, es el rendimiento de los alumnos.

 

   "Se trata de una batalla absolutamente artificial", ha respondido el titular de Educación ante los reproches por el tratamiento de las lenguas cooficiales en su reforma educativa. En el debate, los socialistas catalanes le han pedido su dimisión y ERC le ha advertido de que "no se moverán", mientras mostraban un cartel en el que se podía leer 'Keep Calm and speak catalan'.

 

   "Nosotros no tenemos la menor intención de atacar la escuela en catalán", ha insistido Wert, que ha reprochado a los diputados que no centren el debate en el rendimiento del sistema educativo, después de conocer este martes un informe internacional que "saca los colores a España", pues dice que los estudiantes de 4º de Primaria tienen un conocimiento "muy deficiente" en Lengua, Matemáticas y Ciencias.