Wert cree que el hallazgo de los restos de Cervantes es un "hito" como ocurre con la tumba de Shakespeare

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, considera que el posible hallazgo de los restos del escritor Miguel de Cervantes en el convento de las Trinitarias, en el barrio de las letras de Madrid, dará lugar a un peregrinaje cultural como el que genera William Shakespeare.

"De la misma forma que en Inglaterra la tumba de Shakespeare es un, no sólo, en fin, es un lugar de peregrinaje cultural para los ingleses, sino también, pues, un hito. Yo creo que saber que los restos de Cervantes estaban en el convento de las Trinitarias, tenerlos identificados, va a dar nueva vida al barrio de las Letras (Madrid) y, en definitiva, precisamente en un año como este en el que también conmemoramos el cuarto centenario de la segunda parte de 'El Quijote', también es una buena noticia", asegura.

El ministro también ha destacado que el hallazgo es fruto de la colaboración público-privada que, en este caso, ha contado con el principal protagonismo del Ayuntamiento de Madrid. Wert participa este martes en París en una reunión junto con sus homólogos europeos tras los ataques terroristas sufridos en varios países europeos en la que se aprobará una declaración sobre la promoción en las escuelas de los valores de libertad, tolerancia y no discriminación.