Wert califica de "buena noticia" que Mas no haya logrado "la mayoría que requería" para su plan soberanis

"Es una buena noticia que el plan soberanista, el tipo de mayoría que requería el presidente Mas, no haya obtenido el respaldo de los catalanes"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha calificado de "buena noticia" que el presidente catalán, Artur Mas, no haya cosechado "la mayoría que requería" para respaldar su plan soberanista ya que, aunque CiU ha ganado las elecciones autonómicas de este domingo, se quedó lejos de la mayoría absoluta.   

"Es una buena noticia que el plan soberanista, el tipo de mayoría que requería el presidente Mas, no haya obtenido el respaldo de los catalanes", ha dicho el ministro en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de los ministros de Educación de la UE.   

El ministro ha destacado no obstante que "la mejor noticia" de las elecciones autonómicas catalanas ha sido el nivel de participación.    "

Son buenas noticias que los catalanes hayan votado en la proporción en que lo han hecho", ha subrayado el ministro. "La mejor noticia es que hayan votado", ha concluido.  

 Aunque CiU ganó este domingo las elecciones con 50 escaños, ha perdido doce respecto a los resultados de 2010. Su apuesta con este adelanto electoral era lograr la mayoría absoluta para llevar a cabo su proyecto soberanista