Wert 'aparece' tras los Goya: "El mundo del cine no puede decir que le he dejado tirado"

"Creo que ninguna persona del mundo del cine puede decir que haya dejado de atenderle cuando me lo haya  solicitado, pero evidentemente respeto las críticas".

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado sobre su ausencia en la gala de los premios Goya que, aunque admite las críticas, no ha dejado de atender a ninguna persona del cine cuando se lo ha solicitado.

  

"Creo que ninguna persona del mundo del cine puede decir que haya dejado de atenderle cuando me lo haya  solicitado, pero evidentemente respeto las críticas", ha afirmado el titular de Cultura en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, tras la entrevista en Londres con el secretario de Estado británico de Empresa e Innovación.

  

Wert, que alegó "problemas de agenda" para justificar su falta de asistencia a los Goya, ha recordado que ha acudido como ministro a las anteriores galas de estos galardones, así como a "todas" las ediciones de los premios Forqué. Si bien ha reconocido que no vio la ceremonia de este domingo, sí ha asegurado que ha felicitado a los galardonados.

 

LA ESTRELLA AUSENTE DE LA GALA

  

Su ausencia fue tema recurrente durante toda la ceremonia. Incluso ya en la alfombra roja, la mayoría de los asistentes criticó que el ministro del ramo no acudiera a la gran gala del cine español.

  

Uno de los más duros fue Javier Bardem, que antes de entregar el premio a la mejor actriz de reparto a Terele Pávez dedicó estas palabras al ministro de Cultura:  "Nuestro cine, hecho con muchísimo cariño, con esfuerzo, disciplina y con muchísimo talento, está muy por encima de nuestro ministro de anticultura".

 

También cargó contra Wert el ganador del Goya al mejor actor de repartom Roberto Álamo. Al recoger el premio por su papel en La gran familia española tuvo también un recuerdo para el ministro de Educación, Cultura y Deporte. "Me gustaría que me hubieses honrado con tu presencia y sin embargo, me has deshonrado. Este premio no está dedicado a ti", afirmó.

  

El gran triunfador, David Trueba que se llevó el premio a la mejor película, mejor director y mejor guión original por Vivir es fácil con los ojos cerrados, tuvo un recuerdo para el ausente ministro. "El que no haya venido quizá tiene que resolver algunos problemas propios antes de trasladarlos a toda una profesión que vota a todos los partidos y que disfruta con este trabajo", proclamó el cineasta.