Wawrinka arrasa a Djokovic y se corona en París

El tenista suizo vence cion rotundidad al serbio (4-6, 6-4, 6-3, 6-4), lo que le vale para alzarse con el cuarto puesto de la ATP.

El tenista suizo Stan Wawrinka ha conquistado este domingo Roland Garros tras imponerse (4-6, 6-4, 6-3, 6-4) al serbio Novak Djokovic, con lo que el helvético se apunta el segundo 'Grand Slam' de su carrera y aleja al número uno del mundo del sueño de entrar en el selecto club de tenistas que han conseguido los cuatro 'grandes'.

  

Wawrinka se valió de sesenta golpes ganadores, asombrosa estadística sobre tierra batida, y suma su segundo 'Grand Slam' tras el Abierto de Australia en 2014 donde derrotó al español Rafa Nadal en la final. Una victoria que le vale al suizo para auparse hasta el número cuatro del mundo en el ranking ATP.

  

Por su parte, Djokovic tendrá que esperar de nuevo para volver a afrontar el reto de conseguir el 'Grand Slam'. 'Nole' no pudo aprovechar su condición de favorito, el nivel inalcanzable este año en el que se presentaba en París con cinco título (Australia y cuatro Masters 1.000), y cayó tras una racha de 28 victorias seguidas en el peor momento posible.