Vuelven los 'vídeos precampaña': "Los del buen rollo" dejaron la caja vacía y nadie les echa "de menos"

DECLARACIONES CARLOS FLORIANO

El PP critica la gestión que realizó el PSOE al frente del Gobierno. Los 'populares' mantienen el ritmo de su precampaña electoral sin candidato: "Estamos en plazo".

El Partido Popular ha presentado un vídeo dentro de la precampaña electoral para las elecciones de mayo en la que arremete contra el PSOE, recordando la herencia que Mariano Rajoy recibió del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El vídeo muestra una sucesión de cajas y cajones vacíos, asegurando que los socialistas dejaron vacía la despensa y congelaron las pensiones.


En el vídeo, de menos de un minuto de duración, una voz en off va narrando la gestión del PSOE durante su etapa en el Gobierno, asegurando que "gastaron como si no hubiera mañana", "hipotecaron a toda una generación" y "congelaron las pensiones", mientras una sucesión de imágenes muestra cajones, estanterías, un frigorífico o una caja registradora vacía. También aparece una rosa seca a la que se le caen los pétalos, mientras el narrador identifica a los socialistas como "a los del buen rollo y los malos resultados", a los que nadie ahora "echa de menos".

PSOE OCULTÓ LA CRISIS

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP ha presentado el video en rueda de prensa en la sede nacional del partido, en la que ha asegurado que ha explicado que el PSOE "ocultó la crisis y ahora pretende ocultar la recuperación y es el menos indicado para hablar de ofrecer un proyecto de futuro". En contraposición, los 'populares' quieren presentarse como el partido que consolidará el cambio de tendencia económica.

Floriano ha explicado que el PP se presenta a estas elecciones como el partido que mejor garantiza la defensa de los intereses de España en Europa, "a diferencia de lo que ha ocurrido en otras ocasiones con quienes han podido hacerlo y no lo han hecho o de quienes son muy pequeños para defender con solvencia los intereses del país", ha dicho.

PRECAMAPAÑA SIN CANDIDATO

El PP ha presentado hoy una batería de nuevos actos con los que mantiene el ritmo en la precampaña de las elecciones europeas pero sin saber todavía quién será su cabeza de cartel, decisión que tomará el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando considere oportuno. "Estamos en plazo".

Así ha resuelto Carlos Floriano las preguntas en rueda de prensa sobre cuándo anunciará el partido a su candidato, en el día en que se publica en el BOE el decreto de convocatoria de las elecciones del 25 de mayo.

"Estamos en plazo legal, lo haremos cuando consideremos oportuno", ha insistido el dirigente 'popular', que no ha querido entrar en otras consideraciones sobre si se trata de una estrategia o sobre los efectos de crear esta expectación sobre el número 1.

Floriano ha repasado la agenda de actos que los 'populares' han preparado para los próximos días en distintos puntos del país, con los que quieren difundir tres ideas principales de cara a las elecciones: que la unidad de España también se defiende en Europa, que el PP garantiza la consolidación del cambio de tendencia económica y que es el partido que aporta a la UE el "reformismo".

ACTOS DE PRECAMPAÑA

Con estos criterios, el PP ha organizado nuevos actos de precampaña. Este miércoles, reunión sectorial sobre turismo en Barcelona con el ministro de Industria, José Manuel Soria, y acto en Madrid sobre empleo y Seguridad Social con Carlos Floriano, diputados y senadores.

El jueves, se celebrará en Alicante una sectorial sobre pymes con Álvaro Nadal, responsable 'popular' de economía; y en Granada, acto sobre turismo con la secretaria de Estado, Isabel Borrego. El viernes y el sábado, tendrá lugar la intermunicipal en Valencia, que clausurará el propio Mariano Rajoy y que contará con la aportación de los ministros Cristóbal Montoro y Ana Mato.

Por último, el domingo está prevista una convención en La Rioja con la participación del ministro de Economía, Luis de Guindos, y otra en Melilla, con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. El lunes se ha organizado un acto similar en Ceuta con Carlos Floriano.