Vuelven "Los Clásicos" a la capital tras siete años de ausencia

Concentración de Vehículos Clásicos - Ávila 2014
Ver album

Casi una cuarentena de automóviles clásicos se concentraron ayer por la mañana en la explanada del Lienzo Norte, retomando tras siete años una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Ávila y el Real Automovil Club. Una edición que además tiene un componente solidario con el Banco de Alimentos.

La explanada del Lienzo Norte ha sido testigo esta mañana de la Concentración de Vehículos Clásicos, de más de 25 años de antiguedad, que ha reunido a cerca de cuarenta vehícuos dignos de admirar. Una iniciativa que retoma el Consitorio y el Real Automovil Club de Ávila tras siete años de ausencia, dentro de la programación de Fiestas de San Segundo.

 

Tras la concentración se han desplazado a la ermita de San Segundo donde su cofradía lha recibido e invitado a vino dulce y pastas típicas, además de mostrarles esta histórica ermita

 

A continuación la comitiva regresó al Lienzo Norte donde los vehículos, llegados desde varios puntos de la provincia de Ávila y las provincias limítrofes, permanecieron expuestos hasta las 17 horas, momento en que realizaron un recorrido hasta el Santuario de Sonsóles, donde tuvo lugar la despedida.

 

La concentración de vehículos clásicos ha tenido además un componente solidario de ayuda al Banco de Alimentos, ya que se ha instó a los aficionados que acudan a llevar alimentos no perecederos.