Vuelven las actividades caninas en la capital con una exhibición de Agility

Foto: Europa Press

Agility es una disciplina deportiva canina, donde los perros tienen que superar distintos obstáculos en un recorrido intentando conseguir el mejor tiempo posible. La exhibición, organizada por el Ayuntamiento y el Centro Canino de la Solanilla, tendrá lugar en el parque de Las Hervencias, este sábado, día 10, a las 11.30 horas.

 

Siguiendo con el programa de actividades caninas, el Área de Medio Ambiente, junto al Centro Canino la Solanilla, y el Club Agility Ávila, organizan una exhibición en la que participarán 8 perros junto a sus dueños, que llevan entrenando alrededor de cinco meses, y quieren mostrar a los abulenses los progresos de sus animales y lo divertido de este deporte.

 

La exhibición tendrá lugar mañana sábado, día 10, a las 11.30 horas, en el parque de Las Hervencias.

 

Agility, es una disciplina deportiva que surgió en los años 70 en dentro de los concursos de belleza caninos, para entretener a los animales y a sus dueños durane los tiempos muertos y que éstos no se ausentaran. Pueden participar perros de todas las razas sin necesidad de tener pedigree.

 

El circuito de la exhibición estará formado por varios túneles, saltos y un balancín.

 

Además desde el Ayuntamiento y en el Centro la Solanilla ha preparado una acividad de iniciación al agility, que comenzará el primer sábado de febrero, en el parque canino de la calle Víctimas del Terrorismo a las 12.00 horas, de forma gratuita. Las siguientes sesiones se programarán en base a la demanda de los usuarios.

 

Sobre el Centro Canino La Solanilla

 

Está ubicado en San Esteban de los Patos, en una finca de 66.000 metros, a 10 minutos de Ávila.

 

Con una construcción autosuficiente en la que se aplican técnias novedosas como la construcción en paja, la caldera de compost, la recogida y utilización del agua de la lluvia y la energía fotovoltáica.

 

Dentro del complejo se integra el Club de Agility Ávila, -compuesto en la actualidad por 15 miembros- un club de pastoreo, un club canino, una nave de 1.000 metros para actividades de formación, residencia canina, criadero de border Collies, piscina cubierta para terapis y ocio diseñada ara perros y un aula de trabajo. Sin duda un nuevo concepto de ocio canino.

 

Presentación de la exhibición de Agility del próximo sábado