Vuelve la pista de hielo y el Belén Municipal se traslada al Episcopio

La pista de hielo volverá al Mercado Grande junto a un gran árbol de navidad de 8 metros de altura ,a partir del 4 de diciembre, en un programa municipal de fiestas de Navidad fundamentalmente dirigido a los más pequeños y que trasladará el Nacimiento del Ayuntamiento a la sala de el Episcopio.

El Ayuntamiento de Ávila ha recuperado la pista de hielo para las fiestas de Navidad. Se instalará en el Mercado Grande del 4 de diciembre al 6 de enero junto a un gran árbol de Navidad de 8 metros de altura, según ha anunciado este miércoles el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad.

 

Abad ha destacado que esta instalación, que tendrá unas dimensiones de 20 por 45 metros, se ha recuperado para la Navidad abulense "tras muchas horas de negociación y varias colaboraciones de empresas y comercio de Ávila".

 

Será uno de los puntos más atractivos del programa de Fiestas de Navidad que ha preparado el consistorio de la capital, en el que se amplía el Mercado Navideño que permanecerá en el Mercado Chico durante todo el mes de diciembre.

 

El 20 de diciembre se inaugurará el Belén municipal, que este año cambia de ubicación. Según ha explicado MIguel Ángel Abad, se ha decidido trasladar el Nacimiento al Episcopio porque allí permitirá observar la instalación desde todos los puntos y paliar las incelemencias meteorológicas.

 

La música tendrá una gran importancia en el programa confeccionado, con un Concierto de Navidad Benéfico de Alumnos de Clarinete y Música en Movimiento de la Escuela Municipal de Música, el Ciclo Sinfónico de Navidad que traerá a la Orquesta Sinfónica de Salamanca, el Concierto de Villancicos “Zambomba Flamenca III” a cargo del Cascabel o el Concierto del Día de Reyes a cargo de la Banda de Música de Ávila.

 

Del 26 al 28 de diciembre tendrá lugar el Programa Animación Infantil Invierno 2013 para niños nacidos entre 2001 y 2010 y del 26 al 30 de diciembre se desarrollará el III Festival Ávila de Cuento.

 

Estas son solo algunas de las actividades recogidas en un programa de fiestas que pueden descargar al pie de esta noticia.

 

Miguel Ángel Abad ha señalado que el programa cuenta con el mismo presupuesto del año anterior, 71.558 euros, y que se ha confeccionado tratando de dinamizar el centro de la ciudad.

 

Este miércoles se ha comenzado también la instalación de la iluminación navideña ornamental, en la que cambiarán los motivos y se mantendrá la decoración de la fachada del Ayuntamiento y la Plaza del Mercado Chico.

Noticias relacionadas

Documentos relacionados