Vuelve 'Caleidoscopio' para dar a conocer las perspectivas sobre Ávila de los "nuevos abulenses"

Sonsoles Sánchez-Reyes y Jerzy Nawojowski, en la presentación de 'Caleidoscopio 2015'. / Foto: Antonio S. Sánchez

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila celebra el próximo miércoles 13 de mayo la segunda edición de la iniciativa que, bajo el nombre de 'Caleidoscopio', servirá para que varios "abulenses" llegados de distintos lugares del mundo cuenten sus experiencias en Ávila, lo que sintieron al llegar y cómo fue su proceso de integración.

'Caleidoscopio' pretende ser un foro, según ha explicado en su presentación la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, "donde podamos conocer qué sienten las personas que vienen a Ávila a vivir, que sintieron cuando llegaron, como fue su integración...", por lo que han escogido a distintas personas que llevan ya tiempo en Ávila, pero que "una vez fueron nuevos abulenses".

 

Se trata, ha explicado, de "una actividad cultural muy cercana a las personas que nos ayuda a conocer mejor nuestra sociedad desde un óptica particular de gente que viene de fuera y da una visión que los demás no podemos ver", y ha recordado que "en la primera edición decíamos que cuando alguien sale de su tierra, cambian totalmente las circunstancias y sólo queda el yo, ese yo que aquí se refleja".

 

De esta manera, el próximo miércoles 13 de mayo, la sala del Episcopio acogerá a partir de las 20,00 horas las experiencias que contarán el polaco Jerzy Nawojowski, la mitad libanesa, mitad venezolana Myrna Torbay, ambos residentes en el CITeS, y el dominicano Omar G. Guillermo Henríquez, médico que ejerce en el Complejo Asistencial de Ávila.

 

En la presentación, Sánchez-Reyes estuvo acompañada por uno de los protagonistas, Jerzy Nawojowski, quien avanzó que "este encuentro será una buena oportunidad para hacer una síntesis de mis ocho años viviendo en Ávila, una ciudad en la que las cosas son muy distintas que en mi tierra, pero que me sorprendió por la aperurtura de sus gentes desde el primer momento en que llegué".