VOX propone abrir un hospital en Ramacastañas

Francisco Arenal, candidato de VOX al Congreso, y el presidente del partido en Ávila, David Sierra.

VOX ha dado a conocer las propuestas tanto nacionales como provinciales con las que se presenta a estas Elecciones Generales. Entre ellas destacan la construcción de un hospital en Ramacastañas, la modificación y mejora del trazado entre El Escorial y Ávila, Ávila y San Pedro del Arroyo, y Ávila y Mingorría.

VOX ha compartido este viernes con la prensa un desayuno, en el que han informado de las propuestas tanto provinciales como nacionales con las que se presentan a las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre. 

 

En cuanto a su programa para Ávila destacan la construcción de un hospital en Ramacastañas, la modificación y mejora del trazado entre El Escorial y Ávila, Ávila y San Pedro del Arroyo, y Ávila y Mingorría. No obstante, entre sus propuestas también reflejan la mejora de las comunicaciones, para atraer a inversores, por eso, piden un tren que una nuestra ciudad con la capital de España en 55 minutos, e instarán a la Junta a que el nuevo convenio de transporte tenga su base en el convenio ya estipulado y articulado como es el de Castilla La Mancha.

 

Por otro lado, para encentivar el emprendimiento, desde VOX proponen una rebaja en la cuota de autónomos a 50 euros al mes, la eliminación de trabas y tasas administrativas, equiparar el Impuesto de Sociedades con el IRPF, con un tipo único del 21%, la eliminación de los Impuestos de Patrimonio y Sucesiones y Donaciones, reducir el IVA General al 16%, el IVA Reducido al 8% y el Superreducido al 4%. 

 

Además, proponen la eliminación de las autonomías o que vean reducidas sus competencias, que educación y sanidad sean competencia del Estado, despolitizar  el Tribunal Constitucional, el Consejo del Poder Judicial, el Tribunal Superior o el Fiscal General, y dotar a la Justicia de más medios humanos y materiales para evitar procesos lentos. Asimismo, entre sus propuestas destacan una ayuda por hijo de 3.000 euros al año y la supresión de impuestos a partidos políticos, sindicatos, asociaciones empresariales u organizaciones de dudosa finalidad. 

 

Finalmente, preguntados sobre sus expectativas electorales, David Sierra, presidente de VOX en Ávila, ha afirmado que esperar sacar entre 1 ó 2 parlamentarios nacionales por la circunscripción de Madrid y que, según sus encuestas internas "ya estamos por delante de UPyD", en estimación de voto.