Vox destaca la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de las Fuerzas Armadas y la unidad de España

Militantes de Vox Ávila

Desde VOX quieren dar la importancia que se merece al día de la Fiesta Nacional, que coincide con la celebración de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, "un cuerpo al servicio de todos los ciudadanos, con unos agentes que dedican las 24 horas del día todos los días del año a salvaguardar los bienes legítimos, los derechos y el cumplimiento de las leyes de todos los españoles". 

Destacan desde este partido político que "junto al benemérito cuerpo, este mismo mes la Policía Nacional celebraba el pasado día 2 la festividad de su institución, los Ángeles Custodios, un cuerpo que al igual que la Guardia Civil está integrado por agentes que dedican su vida al servicio de los demás y al cumplimiento de la Ley, y que tenemos la suerte de ver como todos los años se forman en la Escuela de Policía de la capital abulense".

 

"El 12 de octubre, un día que nuestras Fuerzas Armadas, totalmente dedicadas a salvaguardar la soberanía e independencia de España, a defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional, desfilan por las calles de Madrid. Los militares son soldados las 24 horas del día y llamados a cualquier misión acuden prestos a su servicio. Queremos recordar a los que se encuentran en  zonas de operaciones en el extranjero, añorando a sus familias que están en nuestro país y más de una en nuestra ciudad".

 

En este día, "queremos destacar que la unidad de España ni se vota, ni se discute, ni se negocia. Frente a los separatistas estaremos los que queremos que se cumpla la Ley y seguiremos instando al Gobierno para que aplique el artículo 155 de la Constitución española, que para algo está ahí", han afirmado desde VOX.

 

Además, VOX quiere recordar a todas las víctimas del terrorismo, a todos sus familiares y amigos, asesinados "por el único hecho de ser españoles". Una lacra que han sufrido con especial dureza la Guardia Civil, la Policía y los militares. "No hay que ceder ante los terroristas, y no vemos lícito que los partidos que han defendido el terrorismo se sienten hoy en las instituciones", han manifestado.

 

Finalmente, con motivo de la celebración de la Patrona de la Guardia Civil este lunes, VOX Ávila acompañará al cuerpo en los actos que celebran en la capital abulense. "Desde Vox en Ávila, queremos felicitar a todos los abulenses y desearles unas felices fiestas. Los miembros de VOX ofreceremos un ramo de flores a Santa Teresa este martes 13 de octubre", han concluido.