Vox Ávila se sumará este domingo a la Marcha por la Vida

Vox, que defiende el derecho a la vida desde su concepción hasta la muerte natural, se sumará este domingo a la Marcha por la Vida que convoca la Asociación abulense Derecho a Vivir que saldrá a las 12:30 horas de la Plaza del Mercado Chico y concluirá en las puertas de la Subdelegación del Gobierno.

Vox quiere recordar a los cientos de miles de niños que han muerto por el aborto desde su legalización en 1985, al tiempo que hacen un nuevo llamamiento a nuestros políticos "para que deroguen esta infame ley y dejen seguir viviendo a todos los niños que ya han sido concebidos, ayudando a sus madres a superar los obstáculos que puedan dificultar su maternidad".

 

Desde Vox recuerdan que en noviembre del año pasado firmaron ante notario su compromiso con la vida y los valores donde presentaron acciones políticas para acabar con el aborto. Entre ellas creen necesaria la creación de un Plan Nacional de adopción y acogida de niños, la creación de centros de apoyo a la maternidad dentro de los hospitales públicos y el endurecimiento de las penas y política penitenciaria para los delitos de violación.

 

Además Vox considera que es necesaria la creación de una política fiscal familiar. Entre otras medidas, esta formación propone incentivos fiscales para las empresas que apliquen flexibilidad de horarios y medidas de teletrabajo así como degradaciones para las PYMES que contraten a madres, en cantidades crecientes en función del número de hijos de cada madre.

 

En cuanto a la educación Vox plantea algunas medidas como el apoyo al cheque escolar o dedicar mayores recursos para la inclusión de afectados por discapacidades físicas o mentales. Apuestan por medidas de acción relacionadas con la demografía y la natalidad como la creación de un Ministerio de Familia y una ampliación de ayudas por dependencia a las familias con menores.