Vox Ávila apuesta por mantenter los 248 municipios de la provincia

Francisco Arenal y David Sierra.

VOX Ávila propone una reorganización territorial coherente, eliminando lo que realmente sobra, -según ellos las autonomías-, para dar el protagonismo que se merecen a las diputaciones con el objetivo de servir a los 248 municipios de la provincia.

Vox se presenta en Ávila como un partido regenerador que trae nuevas propuestas como la eliminación del Senado o de las Comunidades Autónomas. La reorganización territorial del Estado es una de sus más relevantes propuestas. Coherentemente y con sentido común, fuera de lo que proponga el partido a nivel nacional, Vox Ávila cree que los 248 municipios de la provincia abulense deben mantenerse y que con el dinero que nos ahorraríamos con la eliminación de las CCAA "dotaríamos a las Diputaciones de los recursos necesarios para mantener y dar el servicio que se merecen a los 248 pueblos de la provincia", han asegurado .

 

Vox trabaja y mira por España, pero su equipo provincial, tiene como objetivo principal velar por la provincia más desfavorecida de la Junta de Castilla y León, que no es otra que Ávila. Por es razón, asegura su presidente provincial, y su candidato al Congreso, que "después de varias reuniones con alcaldes de la provincia, vemosinviable reducir competencias a los municipios de Ávila y queremos que las CCAA desaparezcan para, entre otras cosas, reducir el gasto público que estas suponen", -60.000.000€ anuales-, y "de esta manera dotar a las Diputaciones provinciales de los recursos necesarios para mantener a los pueblos de Ávila y cuidar a los habitantes de dichos municipios", han manifestado. 

 

Tanto las propuestas de C´s con su eliminación de las Diputaciones, como en las propuestas de mancomunidades de la JCyL , presidida por el PP, desde Vox ven "una desproporcionalidad" de ambos partidos con los convecinos de los pueblos de la provincia de Ávila.