VOX Ávila abre un proceso de primarias para encabezar la lista al Congreso y al Senado

Afiliados de VOX en Ávila. Foto: Javier Martín.

VOX Ávila ha abierto un proceso de primarias para aquellas personas que deseen encabezar la lista de la formación por nuestra provincia en las próximas Elecciones Generales tanto para el Congreso como para el Senado. El plazo para presentar la candidatura finaliza el jueves día 1 de octubre a las 23:59 horas.

En el caso de Ávila, al no superar los 50 afiliados y según marcan los Estatutos del partido, no estarían obligados a realizar este proceso, aunque desde esta formación han decidido abrirlo "para proceder con la filosofía democrática del partido a nivel nacional", ha destacado su Presidente Provincial, David Sierra.  

 

Para presentar la candidatura no es necesario ser afiliado del partido sino que basta con firmar un código ético y cumplir con los Estatutos y requisitos que dicta el Reglamento Interno de Procedimientos Electorales (R.I.P.E), que se puede encontrar en la página web de esta formación política.  Para presentar la candidatura se debe mandar un correo electrónico con el nombre, apellidos y DNI al correo electrónico: avila@voxespana.es.

 

En el caso de que se presenten varias candidaturas, se procederá a un sistema de votación presencial y telemático el próximo domingo 4 de octubre. Después de estas votaciones, la Comisión Gestora de VOX en Ávila propondrá al Comité Ejecutivo Nacional a los candidatos ganadores, que son los que tomarán en última instancia la decisión final. 

 

Asimismo, destacan desde VOX Ávila que "la Comisión Gestora cumplimentará posteriormente las listas hasta el número legalmente exigido y respetando las normas de paridad establecidas por la Ley".  

 

Finalmente, desde el partido liderado por Santiago Abascal advierten a los posibles candidatos que "es incompatible concurrir a las elecciones al Congreso y al Senado de manera simultánea".