Volvo Trucks presenta el nuevo camión de construcción FMX en la Feria Bauma

El fabricante de vehículos industriales Volvo Trucks ha presentado en la Feria Bauma su nuevo modelo de construcción FMX, que es más fácil de conducir y ha experimentado mejoras en términos de innovación y eficacia en terrenos irregulares, informó la empresa en un comunicado.



MADRID, 15 (EUROPA PRESS)



La firma señaló que el nuevo FMX permite al conductor circular con el camión con mucha carga con menor esfuerzo, gracias a la incorporación de la tecnología Dirección Dinámica Volvo. El presidente de la corporación, Claes Nilsson, afirmó que este sistema patentado "beneficia a todos los conductores".

Asimismo, indicó que las ventajas de esta innovación se perciben especialmente cuando se circula a bajas velocidades, ya que permite usar la dirección sin esfuerzo y hace que el trabajo del conductor de la construcción sea "mucho más sencillo".

La Dirección Dinámica Volvo dispone de un motor eléctrico de regulación electrónica, que funciona de forma conjunta con la dirección asistida hidráulica, regulada miles de veces por segundo por la unidad de control.

Otra de las innovaciones que monta el FMX es la nueva suspensión neumática trasera, que ha sido diseñada de forma específica para el trabajo de construcción, con el fin de ofrecer comodidad y agilidad, tanto si el vehículo está cargado como si está vacío. Este sistema está disponible para configuraciones de ejes 4x2, 6x4 y 8x4.

Este modelo está disponible con dos opciones de motorización diferentes, de 11 y de 13 litros que cumplen con la normativa Euro 6. La versión D13 tiene potencias de entre 380 y 540 caballos, mientras que la D11 cuenta con entre 330 y 450 caballos.

El vehículo industrial dispone de filtro antipartículas y de tecnología de recirculación de gases de escape. La compañía iniciará durante el próximo mes de septiembre la producción del nuevo FMX para sus clientes europeos.