Volvo incorporará en julio a su gama el nuevo sistema de detección de ciclistas

Volvo V40
La filial española de la firma automovilística sueca Volvo incorporará durante el próximo mes de julio a su gama de producto en España el nuevo detector de ciclistas, que evita una colisión ante un movimiento brusco de éstos, anunció el presidente de Volvo Car España, Germán López Madrid, en el marco de la edición de 2013 del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.



BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)



López Madrid explicó que este dispositivo forma parte de la estrategia de la compañía escandinava orientada a reducir el número de accidentes y el riesgo de sufrir uno mientras se conduce un Volvo. Así, destacó que desde el año 2000, la firma ha reducido en 50% la posibilidad de sufrir un siniestro con estos vehículos.

El directivo resaltó que su objetivo a largo plazo es que en 2020 ninguna persona fallezca o resulte herida de gravedad en uno de sus modelos. Por este motivo, la multinacional ha desarrollado el nuevo sistema de detección de ciclistas, que representa una primicia mundial de la firma sueca.

De su lado, el consejero delegado de Volvo Car España, José María Galofré, señaló que el 50% de los accidentes que sufren los ciclistas cada año están relacionados con el tráfico y destacó que en la actualidad existen tres millones de personas que utilizan la bicicleta a diario en España, donde cada año mueren 50 por accidentes de tráfico.

Galofré subrayó que el nuevo detector de ciclistas permite que el coche detecte que delante de él va circulando una bicicleta, para lo que utiliza los diferentes sistemas de radar que incorpora de serie el coche y que hacen que el vehículo se detenga por completo ante un movimiento brusco o inesperado del ciclo.