Voluntarios de Protección Civil sofocan un incendio en el casco urbano de Navaluenga

La Agrupación de Protección Civil fue la encargada de sofocar las llamas de un incendio cuyas causas aun se desconocen. La labor de los voluntarios evitó que el fuego se extendiese a edificios colindantes.

Los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Navaluenga han conseguido este domingo sofocar el incendio que, por causas desconocidas, se había producido en una edificación situada en la Calle Virgen de Los Villares de la localidad y que se empleaba para usos varios tales como guardar aperos, reuniones familiares o la matanza.

 

El aviso se producía sobre las 9.20 horas de la mañana y, pese a la rapidez en actuar, fue imposible salvar la planta baja de la edificación, salvando el resto del edificio y evitando la propagación de las llamas a edificios colindantes.

 

En el siniestro han intervenido un camión motobomba, un vehículo de rescate ligero y un vehículo sanitario, todos ellos de Protección Civil de la localidad, junto con ocho voluntarios de la Agrupación. También acudieron dos patrullas de la Guardia Civil.

 

Tras toda la mañana de trabajos, a las 13 horas se dieron por finalizadas las labores de extinción, procediendo a precintar del edificio.

 

A pesar de lo llamativo del incendio, y según señalan desde la Agrupación de Protección Civil de Navaluenga, no se tienen que lamentar víctimas personales, reduciéndose los efectos del fuego a daños materiales.