Volkswagen y Golf, marca y modelo más valorados por los internautas

Volkswagen Golf GTI.

Según el ránking 'GEOM Index', elaborado a partir de las votaciones en la red en el mes de noviembre.

 La firma automovilística Volkswagen y su modelo Golf fueron la marca y el modelo más valorados por los internautas españoles el pasado mes de noviembre, según el ranking GEOM Index, que tiene en cuenta la valoración que dan los usuarios en la red y la notoriedad que alcanzan los fabricantes.

 

En concreto, la marca alemana se situó, por segunda vez en el año, en lo más alto de la lista de fabricantes elaborada por la consultora, mientras que en el caso del Golf, fue la primera vez que logró situarse como el coche favorito.

 

Así, Volkswagen consiguió 73,25 puntos de valoración en noviembre, gracias a los buenos resultados obtenidos por modelos como el Golf R o el Polo y el Scirocco y el Passat.

 

Audi se situó como la segunda mejor marca en el ranking con 65 puntos, seguida de BMW, que consiguió 64,96 puntos, Hyundai (63,70), Ford (62,56), Mercedez-Benz (59,87) y Mazda, Lexus, Skoda y Mitsubishi, todas ellas separadas por pocas décimas de distancia.

 

Por su parte, el modelo estrella de la gama Volkswagen, el mítico Golf, se situó como el coche más valorado por los internautas en el mes de noviembre con un importante margen sobre su gran competidor, el Ford Mustang, con una valoración de 72,28 puntos, frente a los 67,13 del modelo norteamericano.

 

El podio del ranking de modelos lo completó el Jaguar F-Type, con 61.46 puntos, seguido del Volkswagen Polo (61.30 puntos) y del Hyundai i20 (57,88). El 'top ten' lo completaron el Fiat 500, el nuevo Mazda CX-3, el prototipo Lexus LF-C2, el Volvo V60 y el Ford Focus.