Volkswagen quiere mejorar la movilidad del futuro

El constructor de automóviles con sede en Wolfsburgo firma un acuerdo de tres años de duración con la ciudad de Hamburgo (Alemania) para conseguir una movilidad urbana más ecológica, segura, fiable y eficiente.


 

La movilidad en nuestras ciudades, sobre todo las que registran mayor número de habitantes, es un problema que ya forma parte del presente. Sin ir más lejos, hace unos meses pudimos ver como el Ayuntamiento de Madrid prohibía la circulación de los automóviles por las zonas más céntricas de la ciudad para reducir las emisiones contaminantes. Por este motivo, fabricantes como Volkswagen ya está trabajando para conseguir una movilidad mucho más eficiente y sostenible.

 

Los elementos claves de este acuerdo se centran en los conceptos de movilidad urbana e intermodalidad, el control y gestión del tráfico, la conducción y el estacionamiento autónomos, los vehículos innovadores, las tecnologías alternativas y el control de la contaminación ambiental.

 

Dentro de las iniciativas para mejorar la calidad del aire y lograr soluciones para la movilidad sin emisiones, las compañías de transporte urbano de Hamburgo firmaron un acuerdo el mes pasado con MAN, empresa del Grupo Volkswagen, para cooperar intensamente en el desarrollo de un autobús eléctrico.

 

También entran en juego soluciones ya existentes, como los proyectos piloto de movilidad compartida y la inminente conducción autónoma, que también estará presente en la ciudad alemana para desarrollar esta nueva solución tecnológica que será una auténtica revolución en los próximos años.