Volkswagen niega haber instalado dispositivos para alterar las emisiones en motores diésel de 3.0 litros

Planta de Volkswagen en Wolfsburg

Según la EPA, Volkswagen desarrolló e instaló un "dispositivo manipulador" en algunos vehículos diésel de las marcas Volkswagen, Audi y Porsche equipados con motores de 3.0 litros. 

Los vehículos afectados por este software, según la agencia estadounidense, corresponden a los años modelo entre 2014 y 2016 y superan en hasta nueve veces las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de los estándares de la Agencia.

Volkswagen ha subrayado este lunes que no ha instalado ningún sofware para alterar las características de las emisiones en las unidades diésel V6 de 3 litros de una manera prohibida y ha mostrado su disposición a colaborar con la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).



En un comunicado, Volkswagen ha negado haber trucado estos dispositivos y ha reiterado su disposición a cooperar "plenamente" con la EPA con el fin de "aclarar este asunto en su totalidad".

Esta nueva notificación engloba a las marcas Volkswagen, Audi y Porsche, así como a Volkswagen Group of America y a Porsche Cars North America. Los modelos afectados por este dispositivo corresponden a versiones diésel del Volkswagen Touareg, del Porsche Cayenne y de los Audi A6 Quattro, Q7 Quattro, A8, A8 L y Q5.