Volkswagen lanza en España el Golf Variant, con 1.620 litros de capacidad máxima de carga

La marca automovilística alemana Volkswagen ha ampliado su gama de vehículos con la introducción de la nueva versión familiar Variant del modelo Golf, que mejora en prestaciones y consumos y ofrece hasta 1.620 litros de capacidad de carga, informó la empresa en un comunicado.



MADRID, 4 (EUROPA PRESS)



Volkswagen apuntó que el nuevo Golf Variant ha experimentado una fuerte revisión de diseño, sobre la base de la séptima generación del coche, lo que le ha permitido registrar una reducción de peso de 105 kilogramos en comparación con la versión anterior.

Asimismo, la silueta familiar del Golf ha ampliado en 100 litros, hasta 1.620 litros, la capacidad de su maletero y cuenta con nuevos sistemas de seguridad y de confort, además de con un nuevo chasis y se convierte en el primer Golf Variant en contar con bloqueo electrónico de diferencial XDS+ mejorado y el sistema de suspensión adaptativa.

Este modelo se comercializa en el mercado español con tres niveles de equipamiento (Edition, Advance y Sport) y cinco mecánicas (dos diésel y tres de gasolina). En gasolina, la oferta está comprendida por motores de 105, 122 y 140 caballos, mientras que en diésel hay propulsores de 105 y 150 caballos.

Todas las motorizaciones se asocian de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, a excepción de la TDI de 105 caballos, con una transmisión de cinco marchas manual. Como opción se podrán asociar, en función de la versión, con la automática DSG de seis o siete velocidades.

Los precios de este automóvil en el mercado español parten de los 19.700 euros de la opción de gasolina TSI de 105 caballos en el acabado Edition y finalizan en los 30.190 euros del Golf Variant Sport 2.0 TDI de 150 caballos 4Motion con caja automática.