Volkswagen e-Golf: hasta 300 kilómetros de autonomía

El Salón de Los Ángeles ha sido el escenario elegido por el fabricante alemán para presentar la última generación de su compacto eléctrico.


 

El vehículo eléctrico va evolucionando a pasos de gigante. Un buen ejemplo de ello es la última versión eléctrica del Golf, que aumenta su autonomía en un 50% para incrementar su rango de recorrido hasta los 300 kilómetros, una cifra que ya comienza a ser respetable para facilitar la movilidad de este tipo de vehículos en la actualidad.

 

Para conseguir estas cifras, Volkswagen ha incorporado una nueva batería de litio cuya  capacidad energética ha sido aumentada de 24,2 a 35,2 kWh. Ahora, en una estación de carga CCS (DC, 40 kW), la batería se puede cargar hasta un 80% de su capacidad en menos de una hora. Si se carga durante la noche o durante la jornada laboral en un enchufe de pared (AC, 7,2 kW), la batería estará completamente cargada en menos de 6 horas.

 

Por su parte, el motor eléctrico ofrece ahora una potencia de 134 CV, 15kW más que la primera versión de este modelo. El par máximo del motor eléctrico también aumenta, para alcanzar los 290 Nm en lugar de los 270 Nm de la anterior versión.

 

El consumo y las prestaciones también se han visto mejorados. De este modo, el e-Golf gasta 12,7 kWh a los 100 kilómetros, acelera de 0 a 100 km/h en solo 9,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h.

 

Además de todas estas novedades técnicas, el e-Golf presenta pequeños retoques estéticos en los faros delanteros y traseros para incorporar una nueva tecnología de alumbrado full-LED.

 

Por último, en cuanto a equipamiento se refiere, esta nueva versión ofrece un renovado cuadro de mandos digital, servicios online mejorados y nuevos asistentes a la conducción, entre los que destaca la nueva función semi-autónoma que funciona hasta 60 km/h.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: