Volkswagen desvela detalles del Taigun

Afina la futura versión de producción con un nuevo portón con la rueda de repuesto fuera y la incorporación de uno de los nuevos motores de gasolina de tres cilindros.

La marca automovilística alemana ha mostrado, en el Salón del Automóvil de Delhi, una versión cercana al modelo de producción del todoterreno Taigun, cuya primera edición de este vehículo se desveló en Brasil en 2012. El nuevo Taigun ha experimentado una modificación en la parte trasera, con el fin de que no sea necesario vaciar el maletero para sacar la rueda de repuesto. Así, el automóvil cuenta con un portón de apertura lateral con la rueda de repuesto en la parte exterior y con la luneta que se puede abrir de forma independiente.

 

Este vehículo tiene una longitud exterior de 3,99 metros, contando con la rueda, mientras que sin esta cubierta la cifra se sitúa en 3,85 metros. La anchura del nuevo Taigun es de 1,72 metros, la altura, 1,57 metros, y la distancia entre ejes se sitúa en 2,47 metros.

 

Otra novedad del modelo es la incorporación de una nueva versión de la gama de motores de gasolina de tres cilindros e inyección directa. Este motor tiene 1.0 litros y una potencia máxima de 110 caballos, que permite al vehículo acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 9,2 segundos y lograr una velocidad máxima de 186 kilómetros por hora, todo ello con un consumo de 4,7 litros por cada cien kilómetros recorridos.