Volconsa devuelve el dinero a los jóvenes afectados en la paralización de sus viviendas en Ávila

El Consejo Provincial de la Juventud de Ávila recibe con satisfacción que la empresa, ya que la mediación de su director en Castilla y León, César Burón, con la empresa "ha sido fundamental", para que se produjera esta decisión por parte de Volconsa

El año pasado sobre el mes de julio el Consejo de Juventud de Ávila conoció que varios jóvenes abulenses tenían problemas con la paralización de sus viviendas de protección oficial por parte de la empresa Nueve Dimensión de Volconsa. A partir de se momento el Consejo matuvo una reunión con diversos afectados que estaban unidos entre ellos y empezaron a trabajar para que estos jóvenes recuperaran el dinero que habían invertido. Cantidades que oscilan entre los 5.000 y los 15.000 euros o terminaran sus viviendas.

 

Los jóvnes afectados se dirigieron a la empresa Volconsa y a su vez al director de Juventud de la Junta de Castilla y León D. César Burón,  para ponerle en conocimiento "que una treintena de abulenses, en su mayoría jóvenes, se enfrentaba a una agobiante situación de incertidumbre ante la paralización de la promoción de viviendas de protección oficial incluidas en la promoción Residencial Nueva Espadaña de la inmobiliaria Nueva Dimensión, perteneciente al Grupo Volconsa". Este grupo de casas se ubica en el plan parcial Rompidas Viejas de la capital abulense, cerca del centro de usos múltiples de la capital.  Al entrar Volconsa en solicitud voluntaria de concurso de acreedores, esta promoción se dejó de construir.

 

Gracias a  la intervención del Consejo Provincial de la Juventud de Ávila y al  interés del director de Juventud de la Junta de Castilla y León, que el día 2 de agosto de 2012 llamo personalmente a los afectados para interesarse por este problema y se comprometió a con la empresa Nueva Dimensión, el problema ha conseguido solventarse satisfactoriamente,    pues  se ha conseguido que a las personas afectadas por  Nueva Dimensión se  les haya devuelto su dinero integro.