Vodafone sube un 2,89% en bolsa por los rumores de una oferta de compra de Verizon y AT&T

Las acciones del operador de telecomunicaciones Vodafone han cerrado la sesión en la Bolsa de Londres con una subida del 2,89%, impulsadas por los rumores sobre una eventual oferta de compra conjunta por parte de las compañías estadounidenses Verizon y AT&T.



LONDRES, 2 (EUROPA PRESS)



Los títulos de la compañía británica han concluido finalmente la sesión del martes en los 193,36 peniques, aunque durante la jornada han llegado a subir en torno a un 5%.

Por otro lado, en Wall Street las acciones de Vodafone Group subían en torno a un 3% en el Nasdaq a media sesión, mientras que las de Verizon repuntaban un 0,3% y las de AT&T un 1%.

"Según fuentes por lo general fiables, Verizon Communications y AT&T han estado trabajando en presentar una oferta de compra conjunta por Vodafone", aseguró el blog 'Alphaville' del diario británico 'Financial Times'.

Asimismo, apunta que la oferta, en caso de que finalmente se produzca, sería de 260 peniques por acción, lo que representa un prima de alrededor del 40% respecto al precio actual de los títulos de la operadora británica.

Este precio supondría valorar la compañía en aproximadamente 245.000 millones de dólares (190.863 millones de euros), superando así el récord de la adquisición en el año 2000 de Time Warner por parte de AOL, cuyo valor alcanzó entonces los 182.000 millones de dólares (141.784 millones de euros).

Además, el blog de 'Financial Times' asegura que el valor de esta operación supondría casi el doble que el del conjunto de todas las fusiones y adquisiciones realizadas a nivel global en lo que va de año.

Las fuentes explican que la filial estadounidense ha sido la encargada de diseñar la operación, que consistiría en que Verizon adquiriera la participación del 45% que Vodafone tiene en su 'joint venture' Verizon Wireless, mientras AT&T se queda con los activos de fuera de Estados Unidos.

Preguntados por el diario sobre esta información, los portavoces de las Verizon, AT&T y Barclays aseguraron que nunca comentan rumores o especulaciones.