Vivienda social e incumplimientos serán llevados a debate por el PSOE en el Pleno Municipal

Yolanda Vázquez

La portavoz socialista Yolanda Vázquez ha reiterado el compromiso del PSOE con las familias que atraviesan dificultades económicas y que han perdido su vivienda. La segunda de las proposiciones tiene que ver con el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos en el pleno.

Yolanda Vázquez ha presentado las mociones que los socialistas han registrado para el pleno del mes de febrero. “Dos propuestas en las que pedimos la implicación del equipo de gobierno a todos los niveles, desde un punto de vista solidario y también desde la perspectiva de la gestión política responsable”.


La portavoz socialista ha reiterado el compromiso del PSOE con las familias que atraviesan dificultades económicas y que han perdido su vivienda. “En nuestra ciudad, existen muchas viviendas vacías. Viviendas vacías de importancia cuantitativa, que además, conllevan ciertos problemas colaterales como deudas de las entidades bancarias en las comunidades de propietarios, abandono de viviendas que quedan en situación de inhabitabilidad, deterioros que malogran nuestra imagen de ciudad, usos indebidos de las mismas…


“A día de hoy, existen diferentes administraciones que han firmado convenios con la SAREB, y con determinadas entidades bancarias, como son los casos recientes de Madrid y Barcelona o Valladolid y Castellón. Parece urgente, pues, tomar medidas para que en Ávila se establezca un convenio en términos similares”, ha dicho Yolanda Vázquez.


La segunda de las proposiciones tiene que ver con el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos en el pleno.


“Las proposiciones cuentan con una importancia extraordinaria en el juego democrático de los municipios ya que se convierten en una herramienta esencial para que los grupos políticos puedan contribuir en mejorar la política que se efectúa. Desde el Grupo Municipal Socialista, comprobamos que muchas de las iniciativas presentadas en este pleno y aprobadas por la mayoría de los integrantes de la corporación, no se llevan a la práctica ni se ejecutan en un plazo razonable de tiempo. En nuestra opinión, aprobar una proposición es adquirir un compromiso y este compromiso, en un buen número casos, se guarda en un cajón de nuestro Ayuntamiento sin que nunca más vuelva a saberse de él”.