Vivienda de segunda mano en la Comunidad ¿dónde es prohibitivo, dónde me sale más barata?

Vivimos tiempos de contrastes, mientras Salamanca sigue siendo la ciudad más cara para comprar una vivienda de segunda mano, Santa Marta de Tormes es la localidad de la Comunidad donde más ha bajado el precio. 

A pesar de que los costes de las casas de segunda mano se reducen hasta un 0, 3% en Salamanca, la ciudad charra sigue encabezando el ranking y se sitúa como la más cara de toda la Comunidad teniendo que pagar 2. 171 euros por metro cuadrado, para obtener una vivienda, mientras que Ponferrada ha sido la más barata, con 1.242 euros por metro cuadrado.

 

Si por el contrario lo que desean es una vivienda más asequible, ahora es su oportunidad, Santa Marta de Tormes ha acogido los descensos más acusados con un 2,3 por ciento menos, hasta 1.641 euros por metro cuadrado y en la Laguna de Duero con un descenso del 1, 9%.

 

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Castilla y León descendió un 0,6 por ciento en febrero respecto a enero hasta situarse en 1.651 euros por metro cuadrado. La Comunidad alcanzó su máximo histórico en mayo de 2007, con un valor de 2.295 euros por metro cuadrado, y desde entonces ha acumulado un descenso del 28 por ciento.

 

A pesar de esto respecto al mes de febrero cae el precio de todas las viviendas en la Región, ¿pero dónde lo hace más?

 

1.     Zamora, con un 1,6 por ciento, hasta situarse en 1.520 euros por metro cuadrado.

 

2.     Burgos, con un 1 por ciento menos y 1.812 euros por metro cuadrado, y Soria, con un 0,7 por ciento menos y 1.600 euros por metro cuadrado.

 

3.     Palencia, tuvo el menor descenso, del 0,1 por ciento, hasta 1.671 euros por metro cuadrado.

 

4.    Segovia y Salamanca con una bajada del 0,3 por ciento respectivamente, hasta llegar a 1.697 y 1.967 euros por metro cuadrado, respectivamente. 

 

5.     En una zona intermedia se situaron Ávila, Valladolid y León, las tres con una caída del 0,5 por ciento y con precios en febrero de 1.242, 1.757 y 1.504 euros por metro cuadrado, respectivamente.

 

Los precios sólo son más bajos:  en La Rioja, Andalucía, Canarias, la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura. En el los más altos, están las regiones con viviendas más caras son el País Vasco, Madrid y Cataluña.

 

Por último el precio de la vivienda de segunda mano aumenta en tres municipios de Castilla y León. El precio en Arroyo de la Encomienda sube un 0,6% y en Espinar un 0,2%.