Visitas guiadas y una jornada de puertas abiertas a la Muralla conmemorarán el Día del Patrimonio Mundial

Dentro de las actividades que organiza el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

El Ayuntamiento de Ávila, junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, conmemorarán del 16 al 18 de noviembre el 40 aniversario de la Convención de Patrimonio Mundial de la UNESCO. La capital abulense lo hará a través de una serie de rutas guiadas por el patrimonio abulense y ofreciendo el acceso gratuito a los tramos visitables de la Muralla durante el día 16, el próximo viernes, día en que se cumple el aniversario.

Según ha informado este viernes la concejala de Patrimonio del Ayuntamiento de Ávila, Beatriz Jiménez, el Grupo ha abierto la web conmemorativa www.40aniversariopatrimoniomundial.com y presentará el próximo día 16 un video promocional de las 13 ciudades. El lema de esta celebración será El Patrimonio Mundial y el Desarrollo Sostenible, y el papel de la comunidad local.

Con motivo de esta onomástica, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebrará catas gastronómicas en las primeras capitales españolas con el objetivo de dar a conocer a la prensa, críticos y bloggers especializados, los productos gastronómicos de cada ciudad, que en el caso de Ávila será el queso Montenebro.

Las catas tendrán lugar el el Palau Moxó de Barcelona, el próximo 22 de noviembre a las 19.30 horas y en la Casa Galicia de Madrid el 28 de noviembre a las 19 horas, donde se realizará una pesentación de los 13 productos escogidos para la ocasión.