Visitas guiadas a las "joyas del patrimonio abulense" por 8 euros

Estas visitas guiadas, que recorrerán las murallas, la Basílica de San Vicente, la Catedral y la Iglesia de la Santa, permitirán, desde junio y hasta septiembre, a visitantes y abulenses conocer en profundidad el arte y la historia de estos iconos de la ciudad

El Alcade de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, acompañado por el Concejal de Turismo, Héctor Palencia, ha suscrito esta mañana un convenio de colaboración con los representantes de la Catedral y Basílica de San Vicente y la Iglesia de la Santa, junto a la Asociación de Guías Profesionales de Ávila, para poner en marcha a partir del mes de junio unas visitas guiadas, por tan sólo 8 euros (gratis para menores de 12 años) a estos cuatro de los grandes iconos de nuestra ciudad. Las visitas se realizarán los sábados a las 11.00 horas, tendrán una duración aproximada de 3 horas y los grupos serán de un mínimo de 10 personas a un máximo de 65.

Tras el éxito que obtuvieron el pasado año las visitas teatralizadas por la ciudad, y dentro del Plan Turístico de cara al V Centenario de Santa Teresa, el Consitorio, junto a las instituciones eclesiástias, ponen en marcha esta actividad, que será, según palabras de García Nieto, "la primera de otras muchas, aunque ya con carácter más civil", para fomentar el turismo y el conocimiento de nuestra ciudad.

El convenio ha sido rubricado por Miguel Ángel García Nieto, Alcalde de Ávila; David Jiménez Herrero, Prior de La Santa; Fernando Gutiérrez, Dean de la Catedral y Párroco de San Vicente, y Clotilde Cano Muñoz, presidenta de la Asociación de Guías Profesionales de Ávila.

Para García Nieto lo que se pretende con este tipo de actividades es "humanizar el patrimonio, realizar un uso turístico interesante que atraiga a los visitantes consiguiendo así una oportunidad de negocio para nuestra ciudad, que además genera empleo, como es el caso de los guías".

El Dean de la Catedral, Fernando Gutiérrez considera "obligada nuestra colaboración con este tipo de actividades que no sólo remiten al visitante a la estética, sino que la belleza de los templos proporciona un camino abierto para la conciencia y la búsqueda de valores".

David Jiménez Herrero, Prior de La Santa, ha expresado su alegría por estas acciones que "potencian el conocimiento de la figura de Santa Teresa y preparan el camino para la celebración del V Aniversario de su nacimiento"