Visita institucional a la selección española U18 que disputará en el Carlos Sastre dos torneos

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, en la visita a la selección femenina de baloncesto U18

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha visitado esta mañana a la selección femenina de baloncesto U18, que se encuentra en la capital preparando el Europeo de su categoría que se disputará en Oporto, y que disputará además dos torneos en el C.U.M. Carlos Sastre.

Las chicas del equipo nacional, que ya fueron campeonas de Europa U16 en Hungría 2012, permanecerán en la capital abulense entre el 23 de junio y el 16 de julio, donde se enfrentarán en un cuadrangular a Italia, Rusia y Turquía y disputarán tres encuentros preparatorios frente a Grecia, antes de su estreno en Portugal contra Croacia el 17 de julio.

 

El alcalde, Miguel Ángel García Nieto, las ha visitado esta mañana en el C.U.M Carlos Sastre para darles la bienvenida a nuestra ciudad y desearles suerte en sus próximos retos. Las jugadoras de la selección le han querido devolver el gesto obsequiándole con una camiseta.

 

Las 18 preseleccionadas que han viajado hasta Ávila son:  

 

Bases: Laia Flores (Sant Adriá), Maite Cazorla (Segle XXI) y Mariona Martí (Sant Adriá).

 

Aleros: Ángela Salvadores (Segle XXI), Ana B. Calvo (Segle XXI), Paula Vicente (UVA Ponce), Laura Quevedo (Rivas Ecópolis), Lucía Togorés (Rivas Ecópolis), Teresa López (Aros Léon), Elena Capella (Almeda) y Helena Oma (Almeda)  

 

Pívots: Helena Orts (Sant Adriá), Itsaso Conde (Araski), Clara Rodríguez (UVA Ponce), Laia Clavero (Segle XXI), Iho López (Spar Uni Girona), Sara Zaragoza (Estudiantes) y Nogaye Lo (Celta Vigo)

 

Todos los aficionados a este deporte podrán asistir a los siguientes partidos en la jornada de mañana, el domingo y lunes:

 

FECHA
 
 
Sábado 5 de julio de 2014

 
17:30 -  RUSIA-ITALIA

19:30 - ESPAÑA-TURQUÍA


 
Domingo 6 de julio de 2014

 
10:30 -  TURQUÍA-ITALIA

12:30 -  ESPAÑA-RUSIA
 
19:30 -  ESPAÑA-GRECIA


 
 
Lunes 14 de julio de 2014


 
12:30 - ESPAÑA-GRECIA