Visa analiza con el Gobierno la creación de una mesa de trabajo para reducir la economía sumergida

Tarjeta De Crédito Visa
Visa está en conversaciones con el Gobierno con el fin de crear una mesa de trabajo para reducir la economía sumergida porque, según ha explicado el director general de la compañía para España y Portugal, Luis García Cristóbal, "el pago en efectivo sale caro".



MADRID, 15 (EUROPA PRESS)



El consejero delegado de Visa Europe, Peter Ayliffe, ha afirmado que las tarjetas Visa ofrecen una gran ventaja para los gobiernos, ya que aportan más transparencia al permitir controlar los gastos de los empleados públicos.

También ha hecho hincapié en que esta forma de pago contribuye a eliminar la economía sumergida, que en algunos países de la Unión Europea es superior al 20%. "Una de las claves de estos dispositivos es que se entiendan las ventajas de la transparencia en el gasto público", ha apuntado.

Por otra parte, la compañía también está analizando con las administraciones a nivel europeo la manera de prohibir los sobrecargos que algunas páginas webs imponen por las compras que realizan con Visa a través de Internet.

"Nos molesta extraordinariamente, porque no beneficia a los consumidores y no hay justificación para ese coste adicional", ha precisado Ayliffe, quien ha insistido en que se está presionando a nivel europeo para que se persigan este tipo de prácticas.