Virgin Galactic volverá a lanzar su nave de turismo espacial a finales de febrero

Foto: EP

En este nuevo intento de poner en marcha su proyecto, participa como consejero el reconocido físico Stephen Hawking, quien ya tiene plaza reservada en el viaje.

La compañía Virgin Galactic ha anunciado que lanzará de nuevo su nave de turismo espacial SpaceShipTwo a finales de mes. Será, en el desierto de Mojave (California), en donde hace 15 meses se realizó el primer vuelo de prueba de la SpaceShipTwo, que acabó estrellándose.

 

A pesar del accidente, en el que falleció el copiloto de la nave y el piloto resultó herido de gravedad, el presidente de Virgin Galactic, el millonario Richard Branson, no ha abandonado su sueño de enviar turistas al borde del espacio.

 

Además, la empresa, pionera en este sector, está viendo ahora como otras compañías le hacen la competencia, empleando diseños de vehículos alados, cohetes verticales con cápsulas y globos de gran altitud.

 

Para este nuevo intento de poner en marcha su proyecto, Branson ha pedido consejo y ayuda al reconocido físico Stephen Hawking, que ha prometido participar en la presentación de la nueva nave. Hawking es, además, uno de los futuros clientes de Virgin Galacic, ya que tiene una plaza reservada para viajar al espacio.

 

La línea espacial comercial fundada por Branson utilizará para sus viajes al espacio este avión cohete alado llamado SpaceShipTwo. Está diseñado para ser controlado por dos pilotos y transportar hasta seis pasajeros en una trayectoria suborbital a altitudes por encima de los 100 kilómetros, la frontera reconocida internacionalmente del espacio.

 

La nave será 'transportada' por una nodriza, llamada WhiteKnightTwo, que la dejará libre a unos 50.000 pies de altura, justo antes de que su motor se encienda para iniciar el viaje supersónico a los límites del espacio y a una vista global de la Tierra.

 

Virgin Galactic explica que la cabina del SpaceShipTwo es lo suficientemente amplia para que los pasajeros puedan flotar durante unos pocos minutos en ingravidez.