Virgilio Zapatero 'raja' de Sánchez porque busca "afirmar su poder" en el PSOE

El exministro socialista Virgilio Zapatero considera que su expulsión del PSOE por su uso de una tarjeta de crédito de Caja Madrid supuestamente opaca forma parte de las decisiones del nuevo líder del PSOE "para afirmar su poder" y ha avisado de que está dispuesto a ir a los tribunales ordinarios, incluso al Tribunal Constitucional.

"Maquiavelo decía que todo reinado tiene que empezar con una ejecución memorable", ha dicho en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, añadiendo después que su 'ejecución' no es memorable por importante, sino por "arbitraria".

El exministro ha subrayado que aún no tiene comunicación oficial de su expulsión, pero ha opinado que, si es cierto que está tomada esa decisión, "es la típica decisión necesitan algunos para afirmar su poder dentro de los partidos políticos". "Cuando empezaron las primeras declaraciones de Pedro Sánchez ya se sabía cual era el resultado", ha lamentado.

El PSOE ha anunciado este martes la expulsión de los 10 militantes que fueron titulares de tarjetas presuntamente opacas de Caja Madrid y Bankia --los otros seis habían pedido ya la baja voluntaria--, pero Zapatero ha dicho que él no ha recibido aún ninguna comunicación, aunque tiene entendido que le enviaron un burofax a medianoche.

Así, además de criticar la "nocturnidad" del procedimiento, ha precisado que una vez que lea la resolución recurrirá a los procedimientos internos de su partido para defenderse y, si estos no dan resultado, recurrirá a los tribunales ordinarios. De hecho, ha dicho no tener "muchas esperanzas" en el procedimiento interno.

A la espera de conocer las razones concretas de su expulsión, Virgilio Zapatero ha advertido de que una decisión como esta debe estar motivada, no con acusaciones genéricas que "valen para la batalla política", sino "concretas, de las que uno se pueda defender".

A su modo de ver, el problema no es el uso de una tarjeta de crédito, "sino el mal uso", porque "el uso de una tarjeta no es reprobable", así que ha insistido en que espera conocer las razones concretas de su expulsión. "Esperemos a ver qué dice y daré mi respuesta", ha remachado.