Villarrubia se presenta en el Valle del Tiétar como la alternativa a Juan Vicente Herrera

Durante dos jornadas, el precandidato a la Secretaría General del PSOE de Castilla y León ha visitado las localidades de Casavieja, El Arenal y Arenas de San Pedro, donde ha abogado por solucionar los problemas internos del partido y luchar contra el PP en la Comunidad, además de que destacó la necesidad de atender los problemas que sufre el mundo rural.

El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Castilla y León Julio Villarrubia ha estado este fin de semana visitado el Valle del Tiétar, concretamente las localidades de Casavieja, El Arenal y Arenas de San Pedro, donde ha expresado su deseo de solucionar los problemas internos del partido para “dar una alternativa de Gobierno” a una comunidad que lleva “demasiados años bajo la dirección de la derecha".

 

En la jornada del sábado, en Casavieja, Villarrubia aseguró que "frente a un presidente que está cansado, que no tiene ganas y que dice que no le apetece”, haciendo referencia a Juan Vicente Herrera, él quiere ser presidente de esta comunidad "con pasión y con ganas para luchar por la gente”.

 

En clave interna, lanzó “mensajes claros de renovación democrática, de la ética como primer valor en la vida política, del cumplimiento de los compromisos, de aumento de la participación, de la lucha y tolerancia cero a la corrupción”.

 

Villarrubia, que dio sus discursos ante los representantes de las agrupaciones de Casavieja, Sotillo de la Adrada, La Adrada, Mijares, Gavilanes, Casillas, Higuera de las Dueñas y Piedralaves, felicitó a sus compañeros abulenses “por la responsabilidad, la paciencia y el buen hacer que han demostrado a lo largo de bastantes meses en una situación convulsa que se produjo”, aseguró en referencia a la dimisión de la Ejecutiva provincial durante el pasado mes de enero.

 

El candidato socialista finalizó asegurando que “una vez resuelto lo nuestro, lo que ocurrirá el 4 de octubre con la soberanía de la militancia, es que vamos a acelerar el paso recuperando todo el trabajo que se venía haciendo para dar una alternativa al Gobierno a esta comunidad”. 

 

Ya en la jornada del domingo, en Arenas de San Pedro, apuntó que es necesario atender a los problemas “tremendos” que sufre el mundo rural en cuanto a despoblación, desempleo y pérdida y recorte de servicios públicos. Un mundo rural que, según apuntó, “está padeciendo el ataque y el abandono del PP con una reforma, además, que arrasa con la autonomía municipal”, añadió, recordando el recurso presentado por su partido ante el Tribunal Constitucional.

 

Aquí, fue también preguntado por el cruce de declaraciones entre algunos representantes socialistas y de la formación Podemos, a lo que Villarrubia respondió que “el reto del PSOE no es confrontar ni descalificar a nadie sino recuperar la credibilidad perdida”, algo que se consigue “con propuestas, con alternativas y con el comportamiento efectivo de lo que somos el PSOE”.