Villarrubia reclama al Gobierno el pago de las deudas de "convergencia interior, agricultura e infraestructuras"

Julio Villarrubia

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha reclamado en Venta de Baños al Gobierno de España el pago de las deudas de "convergencia interior, agricultura e infraestructuras", en alusión a los "cientos de millones" para Castilla y León "que deberían destinarse" a luchar por el empleo y contra la despoblación. 

"No hemos visto ni un euro desde que gobierna el Partido Popular y tampoco los que nos deben del capítulo de infraestructuras", denunció. "¿Qué pasa con los 280 millones que se debe a agricultores y ganaderos de Castilla y León y que Cañete se marcha sin haber abonado?", preguntó.
 
Julio Villarrubia instó al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy -a quien tildó de haber pasado ayer "sin pena ni gloria" por Castilla y León- a que intentase hacer un esfuerzo para que, “después de leer el Marca, nos contara algunas cosillas y nos ha contestado a pocas", dijo. "Tampoco tuvo la cortesía de decirnos a quién corresponden esas seis cuentas del Partido Popular que han aparecido en Suiza. Parece que no quieren saber nada de nada", añadió.
 
El máximo responsable del PSOE-CyL hizo estas declaraciones antes de intervenir en el acto de campaña electoral celebrado en Venta de Baños, y en el que también participaron la secretaria general provincial, Miriam Andrés, y la alcaldesa del municipio, Consolación Pablos.
 
En este contexto, Villarrubia, aseguró que el candidato ‘popular’ "representa esa parte de la sociedad que no necesita de lo público y que oculta sus bienes e intereses" al Parlamento. "Tengo la mala suerte de conocer a Cañete y, un poco más, a González Pons. El tono de campaña no hay que elevarlo pero hay que decir la verdad y González Pons es un genuino representante del mejor PP valenciano, que tiene dificultades para hacer quórum en las Cortes valencianas con parlamentarios no imputados", agregó.
 
Por último, Julio Villarrubia insistió en que los candidatos en la lista del PSOE "han entregado su vida en la lucha por la defensa de unos ideales y viven como piensan y lo demuestran día a día".